General Motors dejará los motores de combustión interna y el 40% de sus coches serán eléctricos en 2025

Como ya lo hicieron Renault y Stellantis anteriormente, General Motors (GM) anunció que dejará de vender vehículos a combustión para el 2035 y se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en cinco años más. La compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década mientras que el 40% de sus coches serán eléctricos a finales de 2025.

Image description

General Motors, propietaria de Chevrolet y Cadillac, informó su aspiración de eliminar la producción de vehículos contaminantes para 2035 y enfocarse en el desarrollo de una gama de automóviles de cero emisiones trabajando con todas las partes interesadas, incluida la empresa francesa EDF, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores. La firma estadounidense se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono tanto en sus productos como en sus operaciones globales para el año 2040.

Según un comunicado oficial, la compañía planea ofrecer 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década y para finales del 2025 el 40% de sus coches serán eléctricos, con este propósito invertirá US$ 27 mil millones en los próximos cinco años. Dicha inversión incluirá el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium y la actualización de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y Spring Hill Manufacturing en Tennessee. La marca pretende brindar un vehículo eléctrico para cada cliente, desde crossovers y SUV hasta camionetas y sedanes.

Por el momento, la empresa menciona que continuará aumentando la eficiencia de combustible de sus automóviles tradicionales a combustible de acuerdo con las regulaciones regionales de economía de combustible y gases de efecto invernadero. En este sentido, GM trabajará en tecnologías de mejora de la economía de combustible, como Stop / Start, mejoras de eficiencia aerodinámica, motores reforzados de tamaño reducido, transmisiones más eficientes, entre otros aspectos.

De esta manera, la firma estadounidense se suma al grupo de compañías automotrices que establecieron un año para frenar definitivamente la comercialización de vehículos contaminantes, entre ellas se encuentran Renault, Stellantis (antes Grupo PSA) y Honda, que para el año que viene dejará de vender coches a combustible en Europa. Vale resaltar que Stellantis abarca una gran variedad de marcas como Maserati, Peugeot, Citroen, Fiat, Alfa Romeo y Jeep.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.