Google Pixel 8 fue declarado el mejor smartphone del año, según el Global Mobile Awards

El Mobile World Congress 2024, la feria tecnológica más importante del año, premió al móvil de la afamada empresa estadounidense, como el mejor teléfono inteligente de la actualidad.

Image description
Image description

La vidriera donde se exponen las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial vino cargada de novedades, entre las que se destacaron el smartphone pulsera de Motorola, el Samsung Galaxy Ring, el smartphone con la batería más grande y pesada de la historia, una laptop Lenovo con pantalla transparente, y hasta un automóvil 100% eléctrico y mega tecnológico de Xiaomi.

Pero eso no es todo, el evento además premia anualmente a las innovaciones más preponderantes, y esta edición no fue la excepción. Así, se dieron a conocer los ganadores de los Global Mobile Awards, y uno de los más premios más esperados fue el Mejor Smartphone del Año.

Dicho galardón se lo llevó la serie Pixel 8 de Google, la última serie de teléfonos inteligentes de la empresa mundialmente conocida, tomando de esta manera el lugar del iPhone 14 Pro, ganador del año pasado, y superando a poderosos rivales como el OnePlus Open/OPPO Find N3, el Samsung Galaxy Z Flip5 y los Samsung Galaxy S23.

Características principales

La serie Google Pixel 8, compuesta por los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, presenta mucha inteligencia artificial, nuevo procesador, cámaras optimizadas, además de un buen aspecto, con el chip más avanzado de Pixel y la IA de Google más activa.

La Cámara Pixel graba vídeos fluidos con una resolución asombrosa y un audio nítido, incluso en lugares concurridos y poco iluminados, según el comunicado de la empresa. Más de 24 horas de duración de la batería, y hasta 72 horas de duración con la función Ahorro de Batería Extremo.

Así también incorpora la traducción instantánea en conversaciones en tiempo real, actualizaciones de seguridad durante siete años, entre otras prestaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.