Google ya puede buscar dentro de Facebook

La misión fundacional de Google es ordenar la información de Internet. La de Facebook, conectar personas. Hasta ahora Google no podía ordenar la información de la red social. A Facebook siempre se le acusó de ser un jardín vallado, hasta esta semana. Consciente de que cada vez más son fuente de tráfico e información que tiene impacto en el resto de la red, Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página. Ahora permiten lo que se denomina "deeplinks", enlaces profundos...

Las implicaciones de este cambio son profundas. Facebook deja atrás una de las críticas más frecuentes para dar acceso al buscador líder. Hasta ahora, Google tenía un acceso parcial, podía mostrar un enlace en sus resultados, pero al hacer clic en el mismo era necesario tener un perfil en la red social o, incluso, ser amigo de quien había compartido lo mostrado en el resultado. En lo sucesivo no será así, Google no entrará en el perfil personal, pero sí en páginas, como las de los medios, artistas y marcas, eventos y grupos. Es decir, información que en general se considera pública pero no era accesible.
Dar acceso a Google resulta especialmente útil para los eventos, que cobran mayor relevancia y ya que los puede añadir en su base de datos de conciertos, concentraciones o competiciones que van a tener lugar en un lugar y momento concreto. De nuevo, se pueden hacer públicos o privados. En el segundo caso, Google no lo indexará.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.