Guaton: lo mejor de la gastronomía Tex-Mex en Paraguay (probá la birria, especialidad de la casa)

(Por NV) Guaton ofrece cocina Tex-Mex: una fusión perfecta entre la comida mexicana, particularmente la de Baja California, y la de Texas. Son platos con sabores más intensos y porciones grandes. Disfrutá de picadas y de varias opciones como taquitos, quesadillas, burritos y mucho más. También tienen tragos con y sin alcohol y té helado en varios sabores.

“La marca nace con la idea de ofrecer un producto que no existía en Paraguay o al menos sentíamos que no se hacía bien”, comenzó diciendo el chef Carlos Ramírez. “Yo amo este tipo de comida, y si no existía, bueno había que crearla. Paralelamente surge la idea de independencia laboral, ya que siendo cocinero profesional por muchos años era hora de tener algo propio. Empezamos el 28 de octubre del 2020”, relató.

El nombre Guaton posee raíces chilenas, ya que Carlos es de Chile. “Esa palabra significa panzón. El guatón es ese gordito que sabe dónde comer rico, abundante y a buen precio”, explicó. “Nosotros tratamos de ofrecer la experiencia completa, un buen producto, que den ganas de repetirse, para que uno quiera volver a tener esta experiencia”, cuenta. 

El local es bien acogedor, con gente que realmente gusta de lo que hace. “Cada uno aquí disfruta su trabajo. Todos los días aumenta nuestra producción, a veces no damos abasto, pero estamos muy felices por eso. A la gente realmente le gusta nuestra comida. Estamos creciendo con mucha velocidad y esperamos tener un local mucho más lindo para los clientes próximamente”, manifestó Carlos.

El creador de la carta y actual chef es Carlos, quien va actualizando cada cierto tiempo para tener nuevas propuestas. “Usamos ingredientes muy especiales, de excelente calidad. Nuestra producción es diaria para asegurar la calidad que esperamos dar. El plato estrella es la birria, la especialidad de la casa”, mencionó.

La birria es una tortilla de harina rellena con carne de birria −carne de vaca mechada con ingredientes tradicionales mexicanos− y mucho queso. Tiene ingredientes como canela, clavo de olor, ajo, cebolla, entre otros. Las picadas son otras protagonistas del menú. Tienen opciones que van desde una a siete personas. Por otro lado, también cuentan con opciones para las personas vegetarianas y celiacas.

“La ubicación es estratégica, así podemos llegar con mayor facilidad a todos nuestros guatones”, dijo Carlos. “Tenemos varios locales alrededor muy buenos, por ende, debemos estar siempre mejorando y dando todo para mantenernos en línea. Es una zona muy comercial y eso ayuda también al movimiento. Tenemos capacidad para unas 60 personas, un lindo restaurante hecho a base de container, con dos pisos y dos terrazas”, señaló el chef.

Las ventas van aumentando mes a mes, según el chef. El fuerte de Guaton es el delivery, aunque el restaurante tampoco se queda atrás. También se encuentran en la plataforma Monchis con muy buenas promociones. Por otra parte, la marca realiza eventos particulares, ya sea en el local o en lugares privados.

“Nos adaptamos a lo que pida el cliente, solemos ofrecer servicio -de todo lo que pueda comer- tipo tenedor libre de tacos y quesadillas, así como el formato de picadas. Nuestro servicio es muy adaptable, eso es lo que lo destaca”, resaltó.

Finalmente, Carlos detalló que recientemente inauguraron un local en Lambaré, en La Quinta Sports. “Si todo marcha bien nos vamos también hacia la zona de Primer Presidente y Luque sí o sí (tenemos una deuda con ellos). Partimos en esa ciudad y realmente el cariño recibido fue precioso”, concluyó.

 Más datos

Guaton se encuentra sobre Guido Spano esquina Coronel Escurra. También en Lambaré en La Quinta Sports. Pedidos al (0976)400-711 o al (0971)773-232. Seguiles en Instagram @elguatonpy  

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.