Guggiari Pizza+Arte: pizzas al tatakua y precocidas cargadas de sabor y cultura (a probar La Caacupeña)

(Por NV) A Guggiari Pizza+Arte van muchos amigos y clientes fieles desde hace años, gente a la que le gusta el arte y el buen comer. Te invitamos a conocer esta pizzería que promete no defraudar a ningún paladar. Tienen pizzas clásicas y también de autor, cocinadas al tatakua y también precocidas.

Image description
Image description
Image description
Image description

La marca nació por los deseos de querer fusionar el arte con la gastronomía del propietario, el reconocido escultor y arquitecto Sebastián “Chan” Guggiari, que hoy ya no está con nosotros, y su esposa Ana María Ramírez. “Guggiari Arte abrió hace 27 años y Guggiari Pizza+Arte hace ocho años”, cuenta Bruno Guggiari.

En la carta de Guggiari Pizza+Arte no faltan los sabores clásicos y también los creados por ellos mismos como por ejemplo la Dady −que honra a la mamá de Chan, Deidamia Banks−, tiene roquefort, apio y nuez. Otra que hace honor a su padre, el escultor Hermann Guggiari, es la que tiene chorizo picante, cebolla, ajo y aceitunas; así como otras propuestas que enamoran con sus sabores. “Creemos en el ambiente de la cultura, de la familia, la música y la calidad humana; eso que nos inculcó mucho nuestro padre”, subrayó Bruno.

“También ofrecemos sandwichones: unos sándwiches con la masa de la pizza, rellenos de pollo y de carne; cada cliente le agrega los ingredientes que quiera, tienen cuatro opciones para elegir. Otro recomendado es la picada de verduras asadas y tapa cuadril con chorizo, todo al tatakua”, cuenta Bruno. Y uno de los platos estrellas es la pizza La Caacupeña, que tiene tapa cuadril, cebolla, picante y aceituna. “La Tía Bruni (en honor a la tía de mi padre) tiene salsa boloñesa, queso sardo, morrones, pepinillos, aceitunas y es otra de las preferidas”, aseguró.

La cocina está a la vista de los clientes. “Hacemos siempre un día antes la masa y al día siguiente hacemos la producción con nuestro cocinero de siempre, Alejandro, un gran maestro de la pizza. La salsa la hacemos en el día para que el producto sea bien fresco”, explicó el vocero de la familia. 

Guggiari Pizza+Arte también tiene a la venta las pizzas precocidas que se pueden congelar. “Con eso queremos llegar a nuestra meta de venta”, mencionó el joven. El local está preparado para recibir a 70 personas. La temática reúne buena comida y buena música. “Ahora queremos volver a tener algunos artistas nacionales e internacionales invitados como lo hacía nuestro viejo querido”, anunció Bruno.

Las redes sociales y WhatsApp están abiertos para realizar pedidos. “Nuestras ventas están bien estables. Entendemos que hay meses complicados, pero siempre nos mantenemos con nuestros clientes fijos y desde ya estamos muy agradecidos con ellos”, manifestó Bruno. “Todo lo que hacemos es para honrar a nuestro querido padre, Chan Guggiari, y tratar de seguir con su estilo, esperando que todos los que vengan al local se sientan como en su casa y que cada vez podamos mejorar más”, concluyó.

Más datos

Guggiari Pizza+Arte abre de miércoles a domingos, de 19:30 a 22:30. Pedidos al (0971)202-175. Seguiles en el Instagram @pizzeriaguggiari.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.