Guggiari Pizza+Arte: pizzas al tatakua y precocidas cargadas de sabor y cultura (a probar La Caacupeña)

(Por NV) A Guggiari Pizza+Arte van muchos amigos y clientes fieles desde hace años, gente a la que le gusta el arte y el buen comer. Te invitamos a conocer esta pizzería que promete no defraudar a ningún paladar. Tienen pizzas clásicas y también de autor, cocinadas al tatakua y también precocidas.

La marca nació por los deseos de querer fusionar el arte con la gastronomía del propietario, el reconocido escultor y arquitecto Sebastián “Chan” Guggiari, que hoy ya no está con nosotros, y su esposa Ana María Ramírez. “Guggiari Arte abrió hace 27 años y Guggiari Pizza+Arte hace ocho años”, cuenta Bruno Guggiari.

En la carta de Guggiari Pizza+Arte no faltan los sabores clásicos y también los creados por ellos mismos como por ejemplo la Dady −que honra a la mamá de Chan, Deidamia Banks−, tiene roquefort, apio y nuez. Otra que hace honor a su padre, el escultor Hermann Guggiari, es la que tiene chorizo picante, cebolla, ajo y aceitunas; así como otras propuestas que enamoran con sus sabores. “Creemos en el ambiente de la cultura, de la familia, la música y la calidad humana; eso que nos inculcó mucho nuestro padre”, subrayó Bruno.

“También ofrecemos sandwichones: unos sándwiches con la masa de la pizza, rellenos de pollo y de carne; cada cliente le agrega los ingredientes que quiera, tienen cuatro opciones para elegir. Otro recomendado es la picada de verduras asadas y tapa cuadril con chorizo, todo al tatakua”, cuenta Bruno. Y uno de los platos estrellas es la pizza La Caacupeña, que tiene tapa cuadril, cebolla, picante y aceituna. “La Tía Bruni (en honor a la tía de mi padre) tiene salsa boloñesa, queso sardo, morrones, pepinillos, aceitunas y es otra de las preferidas”, aseguró.

La cocina está a la vista de los clientes. “Hacemos siempre un día antes la masa y al día siguiente hacemos la producción con nuestro cocinero de siempre, Alejandro, un gran maestro de la pizza. La salsa la hacemos en el día para que el producto sea bien fresco”, explicó el vocero de la familia. 

Guggiari Pizza+Arte también tiene a la venta las pizzas precocidas que se pueden congelar. “Con eso queremos llegar a nuestra meta de venta”, mencionó el joven. El local está preparado para recibir a 70 personas. La temática reúne buena comida y buena música. “Ahora queremos volver a tener algunos artistas nacionales e internacionales invitados como lo hacía nuestro viejo querido”, anunció Bruno.

Las redes sociales y WhatsApp están abiertos para realizar pedidos. “Nuestras ventas están bien estables. Entendemos que hay meses complicados, pero siempre nos mantenemos con nuestros clientes fijos y desde ya estamos muy agradecidos con ellos”, manifestó Bruno. “Todo lo que hacemos es para honrar a nuestro querido padre, Chan Guggiari, y tratar de seguir con su estilo, esperando que todos los que vengan al local se sientan como en su casa y que cada vez podamos mejorar más”, concluyó.

Más datos

Guggiari Pizza+Arte abre de miércoles a domingos, de 19:30 a 22:30. Pedidos al (0971)202-175. Seguiles en el Instagram @pizzeriaguggiari.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.