Hard Rock Café Asunción, un museo del Rock & Roll

(Por Nora Vega - @noriveg) El temático restaurante Hard Rock Café Asunción, es un espacio donde se da tributo al Rock & Roll exhibiendo piezas memorables de artistas famosos; un verdadero museo de la música. Un lugar en donde se puede pasar bien con los amigos o hacer reuniones privadas, disfrutando de un menú variado.

“Si bien el diseño respeta estándares internacionales, en este local se pueden ver elementos del Paraguay. Por ejemplo, parte del techo metálico está inspirado en la hamaca paraguaya y las paredes están hechas con piedras como las ruinas jesuíticas. Una de ellas está ubicada en el escenario en donde se encuentra el emblema de Hard Rock y otra de las paredes está dedicada a estrellas del rock y el pop”, nos comentó Lizandro Matallana, gerente de ventas y marketing de Hard Rock Café Asunción.

“Todo lo referente a las prendas e instrumentos que están exhibidos en todos los Hard Rock Café son originales. Éstas pueden ser objetos que un artista usó en algún concierto, firmó a algún fan o que fueron donados a Hard Rock Internacional para ser exhibido alrededor del mundo. En Asunción podemos ver indumentaria de Madonna, Katty Perry, Shakira, Eminen, Tina Turner, Keith Richards, Goo Goo Dolls las chaquetas de Poison y Warrant, así como guitarras utilizadas o firmadas de Gene Simmons, Slash, Aerosmith, Bon Jovi, U2, entre otros”, indicó Lizandro.

El local cuenta con tres ambientes: el salón principal en la planta baja, una terraza, y un salón semiprivado en el segundo piso; además de dos barras bien equipadas, una de la cuales está al aire libre en la terraza para disfrutar de un ambiente distendido. Se utiliza mucha tecnología, iluminación y sonido especializado, diferentes tipos de mobiliarios y un escenario para shows en vivo. En total el local tiene una capacidad para 270 personas sentadas.

Los platos
En Hard Rock Café Asunción se puede encontrar una variedad de platos, desde ensaladas, sándwiches y hamburguesas, hasta platos cocinados al horno y ahumados, así como distintos tipos de postres al estilo americano. Entre los recomendados se puede mencionar a la Hickory Smoked Ribs; el New York Strip Steak, la Original Legendary Burger, el Grilled Salmon, entre otros.

Todos los demás platos pueden ser acompañados con una variedad de tragos exclusivos de Hard Rock Café con una base de ron, tequila o vodka así como vinos, cerveza tipo draft y bebidas sin alcohol. Por la tarde disponen opciones de café y postres, siempre con música espectacular, un ambiente único y la excelente atención que caracteriza al lugar.

“En mayo ampliaremos las opciones de hamburguesas especiales a través del World Burger Tour, que es un periodo donde en los Hard Rock Café a nivel global se promocionan hamburguesas exóticas de todas partes del mundo. Por otro lado, estamos elaborando una carta para el almuerzo enfocado para las personas que trabajen o vengan por la zona y cuya disponibilidad de tiempo no es muy holgada; y que además quieran disfrutar de un menú liviano y accesible”, nos comentó Lizandro.
 
También ofrece diferentes alternativas de menú para eventos tales como conferencias de prensa, lanzamiento de productos y servicios, así como eventos corporativos de otras características. Igualmente, para quienes quieran celebrar una ocasión especial como cumpleaños, despedidas, aniversarios, el local cuenta con opciones de menú grupales para 10 o más personas, mediante un sistema de reservas anticipadas con 48 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.