Hito de aviación: DHL confirma compra de 12 aviones 100% eléctricos Alice

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Eviation, el fabricante de aviones totalmente ecológicos con sede en Seattle, marcan un hito en la historia de la aviación al anunciar que DHL es la primera empresa en pedir 12 equipos Alice eCargo totalmente eléctricos. Con este compromiso, DHL tiene como objetivo establecer una red eléctrica Express sin igual y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. Eviation espera entregar el primero de los Alice a DHL en 2024.

Image description

“Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones”, dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL Express. “Por lo tanto, nuestras inversiones siempre persiguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. Fundada en 1969, DHL Express ha sido conocida como pionera en la industria de la aviación durante décadas. Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible”, agregó.

El Alice puede volar con un solo piloto y llevar 1.200 kilogramos (2.600 libras) de carga. Requerirá 30 minutos o menos para cargarse por hora de vuelo y tendrá un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas). Alice operará en todos los entornos actualmente atendidos por aviones de pistón y turbina. Los motores eléctricos avanzados del Alice tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software monitorea constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

La aeronave es ideal para rutas de alimentación y requiere menos inversión en la infraestructura de las estaciones. El Alice se puede cargar mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos que mantienen los horarios ajustados de DHL Express.

“La próxima vez que pida un paquete a pedido, verifique si fue entregado con un avión de emisión cero como lo hará DHL”, dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. “Con las compras bajo demanda y las entregas en constante aumento, el Alice está permitiendo que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo que abrirá mayores oportunidades para más comunidades”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.