Honor intenta el asalto a la gama media con su 5X

Honor quiere ser la segunda marca de Huawei, pero sin que nadie se dé cuenta. Con su Honor 5X, la firma china vuelve a intentar colocarse en la gama media a un precio ajustado pero con las ínfulas de un smartphone premium de su hermano mayor Huawei.
 
El mensaje del Honor 5X es muy claro: si eres joven y quieres un móvil todoterreno con pantalla grande (5,5 pulgadas) y resolución full HD, reconocimiento de huellas dactilares, memoria de 16 GB, cámara de 13 megapíxeles, procesador y batería aceptables y no estás dispuesto a gastarte 600 euros, este puede ser tu smartphone.

La marca nacida para “nativos digitales” quiere colocar su nuevo terminal entre ese público que no se apega a su móvil como si fuera una mascota sino que lo exprime con una conexión permanente hasta que se cansa. Por eso, su precio es 229,9 euros, casi la tercera parte que los Huawei de gama alta.
 
Sensor de huellas
El sensor de huellas dactilares y los botones de encendido y volumen se encuentran en la parte trasera. Este sensor es capaz de desbloquear el terminal en medio segundo. Y además salva la excesiva sensibilidad que suelen tener estos sensores ya que permite el desbloqueo sin necesidad de que las manos estén limpias, ya que el sensor va ganando en precisión con el tiempo.
 
El aparato calza un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz y 2 gigas de memoria RAM, y una memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliables con tarjetas micro SD a 128 GB. La batería, de 3.000 mAh, permite una autonomía de un día si no se hace un uso intensivo.
 
En cuanto al diseño, inspirado en el Museo Guggenheim de Bilbao, reúne un chasis en aleación de aluminio, pulido y tratado con un recubrimiento cerámico para su mejor agarre. El Honor 5X está disponible en tres colores: dorado, plateado y gris.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.

Si legalizan el cannabis recreativo, Paraguay podría recaudar US$ 5.000 millones en el primer año en impuestos

Si Paraguay legaliza el cannabis recreativo para adultos, el impacto económico sería inmediato y de gran escala, según Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), quien señaló que, según un estudio elaborado junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el país podría recaudar en impuestos alrededor de US$ 5.000 millones solo en el primer año de implementación.

El modelo de negocio que convirtió un juego de hermanos en Top Cars: vehículos de lujo con asesoramiento personalizado

En el mundo de vehículos de alta gama, Sebastián Wasmosy encontró una forma distinta de hacer negocios, que va por una realidad más cercana, más humana y con una propuesta que va más allá de entregar llaves. Como propietario de Top Cars Paraguay, inició su emprendimiento en 2018 casi por accidente, impulsado por su amor a los autos y por una pregunta que terminó marcando el rumbo de su vida: ¿por qué no ponemos una playa para exhibir los autos que ya tenemos?

Trump vuelve a jugar al límite: sube aranceles y desafía a la Fed en un escenario de récords en Wall Street (Primera Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía de la UBA, en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Después de meses de relativa calma, el presidente Donald Trump retoma su ofensiva en la guerra comercial y económica, en un momento en que los mercados bursátiles alcanzan récords históricos. 

Cynthia López: “Me inspira Paraguay, quiero que una marca nacional sea reconocida en el exterior. Me encantaría ver a Tatakua en el mundo”

Tatakua, los reconocidos alfajores que hoy se encuentran en tiendas de conveniencia y supermercados de todo el país, tienen sus raíces en Monterrey, México. Desde sus inicios, la marca nació con la visión de convertirse en una empresa sólida, más allá de ser un emprendimiento pasajero. Casi dos décadas después, produce al mes unos 150.000 alfajores y da empleo a más de 100 personas. Detrás de esta historia de crecimiento están Saúl Ortiz y Cynthia López, quien contó su experiencia durante una entrevista para InfoBiz Podcast, cocreado por InfoNegocios y Radio 1000.