Huawei está en el puesto 50 de las 100 marcas más valiosas del mundo

El estudio “Top 100 Global Brands” de BrandZ, parte del grupo Millward Brown, fue actualizado y muestra que, después de su debut original en el puesto 70 en 2015, Huawei subió 20 posiciones para ubicarse en el lugar 50, posicionándose como una de las marcas de tecnología con mejor reputación a nivel mundial.

Image description

Esta mejora es resultado del sólido negocio con operadores de la marca y de su expansión activa dentro del negocio de consumo impulsada recientemente por el lanzamiento, y reconocimiento mundial, de dispositivos inteligentes premium como el Mate 8 y el Huawei P9.

Desarrollado por Millward Brown Optimor, agencia global líder en investigación – que opera bajo el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo, WPP – el “Top 100 Global Brands” ofrece uno de los análisis de influencia de marca con mayor autoridad y es el único que se basa tanto en el valor de marca de consumidores existente y potenciales, como en información financiera.

Existen 15 marcas originarias de China dentro de este Top 100, lo que demuestra que el gigante oriental no solo está siguiendo tendencias globales, sino que también está imponiendo algunas nuevas en lo que se refiere a esquemas de negocio y de construcción de marca. En el caso de Huawei, y como se muestra en el estudio, su valor de marca incrementó 22% – lo que se traduce en un aumento de valor de USD$19 mil millones – subiendo 20 puestos hasta el lugar 50 y superando a gigantes de la tecnología como Intel, Cisco y Siemens.

El análisis también muestra que el éxito de compañías como Huawei, Starbucks, Amazon y Facebook, se basa no solo en la capacidad de estas para satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también en crear nuevos estándares de calidad al implementar las mejores experiencias de usuario a través de la innovación constante.

En este sentido, Huawei sigue una estrategia de globalización que integra los mejores recursos disponibles alrededor del mundo para satisfacer al mercado global. Hoy ofrece un conjunto completo de capacidades en innovación y sistemas. Huawei opera en 170 países y regiones, obteniendo dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de China. Huawei tiene presencia de investigación y desarrollo alrededor del mundo e invierte al menos el 10% de sus ingresos anuales por ventas en dicha actividad; cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en países como Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, entre otros, y opera 31 centros de innovación conjunta con sus socios tecnológicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)