Hyundai Construction Equipment presentó lo último en maquinarias y tecnología

Hyundai Construction Equipment, fabricante de equipos de construcción, se lució en Conexpo 2020, la mayor feria de Norteamérica de este rubro, llevada a cabo del 10 al 14 de marzo en Las Vegas, Nevada, EE.UU., y con presencia paraguaya.

Máquinas y Construcciones, medio especializado del sector, izó la bandera nacional en este evento y a través de su revista y programa de TV y de la mano de Automotor, representante exclusivo de Hyundai Construction Equipment en el país, se pudo recorrer el imponente stand de la marca surcoreana y sus novedades.

Entre otras primicias, HCE debutó con los prototipos de excavadoras compactas R18E y R35E de Cummis con propulsión eléctrica, con pesos operativos de 1.800 y 3.500 kg, respectivamente, que destacan por sus nulas emisiones de carbono y operaciones muy silenciosas. Asimismo, hizo pruebas en condiciones reales de trabajo de una pala cargadora a control remoto para uso en aplicaciones de riesgo.

Por otra parte, el cargador de ruedas HL930A, la excavadora HX85A y el manipulador de materiales con ruedas HW250MH, hicieron su primera aparición pública, junto con la pala HL975CVT, que ostenta una nueva transmisión automática continúa variable.

Adicionalmente, se mostró la tecnología Hyundai Intelligence Care, incluido el Hyundai HiASSIST (Hyundai Intelligence) para excavadoras de la serie HX, que integra un sistema de control de máquina Trimble en el grupo de control/monitor del equipo, lo que permite la configuración remota del sitio de excavación y parámetros varios para lograr excavaciones más precisas.

“Conexpo ofrece el escenario más grande del mundo para destacar las nuevas y avanzadas tecnologías de equipos de construcción”, dijo Stan Park, vicepresidente de distribución y comercialización de Hyundai Construction Equipment Americas, durante una entrevista personalizada con Máquinas y Construcciones.

Hyundai Construction Equipment para su línea vial y montacargas es distribuida en Paraguay por Automotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.