IA al servicio de las personas: Cinco productos destacados

La Inteligencia Artificial (IA) pretende ser una herramienta válida y eficaz para contribuir al desarrollo del ser humano y dotarlo de innovaciones para el bienestar. Por eso se convierte en la gran protagonista en diversas ferias de tecnología. Las compañías también buscan impresionar al mercado revelando sus trabajos. Te presentamos cinco productos destacados.

Image description

ChatGPT. Un sistema de IA que puede contestar cualquier cosa que le pidas y hacer lo que le solicites. Debido a su éxito, existen muchos proyectos similares basados en este sistema, por ejemplo, hablar con ChatGPT en WhatsApp.

 Está entrenado para conversaciones, al punto de que solo se le pregunta de manera convencional y lo entenderá. La página de la empresa representante indica que el sistema cuenta con optimización de modelos de lenguaje para el diálogo. Por ello, el formato posibilita que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas.

AskPolly. Se constituye en una plataforma que trabaja como asistente de investigación de mercado a través de la IA, que se vale de billones de publicaciones públicas en línea para predecir con precisión lo que sucederá en un mercado específico, por región, demografía y audiencia.

Es una herramienta que sirve para conocer el comportamiento y la reacción probables de cualquier mercado. Se puede cuantificar el quién, qué, cuándo, dónde y por qué de cualquier conversación.

¿Pero cuáles son los trabajos específicos que realiza Askpolly? Su página oficial describe que es capaz de resumir ideas y tendencias claves, datos demográficos y regiones. Además, comparte representaciones utilizables para extrapolar conocimientos a una población mayor.

MindBank Ai. Una app que crea un gemelo digital para la inmortalidad, según refieren sus desarrolladores. Agregan que la aplicación es capaz de crear un gemelo digital tras recolectar información personal brindada por el usuario. La app se construirá a lo largo de su vida, a fin de obtener un posterior análisis psicolingüístico.

El usuario recibirá preguntas de la plataforma, la cual será entrenada con las respuestas dadas, para que, de esa manera “el gemelo pueda aprender cómo piensa el usuario”. 

Los fabricantes explicaron que esta aplicación permitirá que las personas puedan aprender sobre sí mismos. Indicaron además que la app ayuda a enfocar la mente y a reflexionar sobre el pasado. 

Emobot. Fue presentado como un detector de posibles desórdenes psiquiátricos en personas mayores. La plataforma, según indican sus desarrolladores, podría ayudar a los cuidadores en hogares de ancianos a ajustar tratamientos sin esperar al psiquiatra.

¿Cómo funciona Emobot? A través de un monitoreo continuo, pasivo y objetivo de la salud mental de la persona, impulsado por IA, aseguran sus fabricantes. Añaden que la herramienta tecnológica enciende una alerta cuando el estado emocional de la persona se deteriora. Esto permitirá decidir en cuál de las atenciones específicas se debe incurrir.

Nufa, Innovadora app basada ​​en IA que realiza transformaciones corporales. Consiste en un modelado corporal diseñado con el fin de lograr un cuerpo estilizado, pero en principio realiza una remodelación de imagen del cuerpo, a través de la edición. 

Si bien la aplicación ayuda a tomar buenas fotos para que quienes la utilizan se sientan más seguras de sí mismas, la idea final es dotar de motivación a las personas para desarrollar un plan de 90 días, a fin de que logren el resultado de verse bien o mejor realmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.