iPhone 7: las claves del nuevo móvil

Apple podría dar una nueva vuelta de tuerca en el mercado de la telefonía móvil este año con el lanzamiento de una nueva versión del iPhone que, una vez más, quiere marcar un nuevo estándar en la industria.

Los de Cupertino ya a duras penas pueden retener los rumores y filtraciones, y atrás quedaron los tiempos en los que tras el célebre “one more thing” ("una cosa más") en sus presentaciones, no se tenía ni idea de lo que podría presentarse en el escenario. No se sabe si es debido a las lógicas dificultades de controlar las filtraciones en la extensa cadena de montaje china, o bien por una decisión deliberada, pero lo cierto es que últimamente los rumores aciertan y en las presentaciones de Apple ya conocemos el grueso de lo que se va a mostrar.

En este sentido, como cada año, toca una renovación del iPhone, aunque en 2016 veremos dos: el iPhone SE, que fue presentado hace unos días, y el cacareado buque insignia que veremos, si se cumplen las previsiones, tras el verano. El gigante de Cupertino suele seguir una política de salto de versiones en la que los modelos que llevan una ’s’ cuentan con una actualización de menor calado, y en este sentido, siguiendo la cadencia de la casa, toca la versión ‘7’ a secas del dispositivo. Y parece que Apple no va a decepcionar con este terminal, o al menos eso es lo que se desprende de las fuentes más conocedoras del asunto y que no suelen fallar en sus previsiones.

Un iPhone más grande y con carga inalámbrica
KGI Securities es sin duda una de las fuentes que más suele acertar en los pronósticos sobre las nuevas versiones, y el analista Ming-Chi Kuo asegura que el nuevo terminal contará por fin con un sistema de carga inalámbrica, algo que no es desde luego nada nuevo en el mercado, pero que los usuarios han demandado con insistencia ya que cada vez más equipos de la competencia lo incorporan. La idea es bien sencilla: en lugar de tener que recurrir al cable para la carga del iPhone, bastará con colocarlo sobre una base y olvidarse. Esta fuente asegura también que el smartphone crecerá en su modelo Plus (el más grande), hasta alcanzar las 5,8 pulgadas, un aumento considerable frente al modelo anterior que se quedó en las 5,5 pulgadas.

Y como mandan los cánones en los saltos importantes de versión, el nuevo iPhone 7 contaría con un diseño completamente renovado y volviendo a las superficies acristaladas en la trasera del equipo. Un salto arriesgado habida cuenta de la experiencia de amor-odio que vivieron los usuarios con el iPhone 4, el primer modelo que equipó un chasis similar y que fue acusado por muchos de frágil. Aunque suponemos que en este nuevo modelo la firma empleará materiales mucho más resistentes y duraderos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.