Itauguá amplía su oferta de ocio: Nativa abre con un concepto latino de gastronomía y música

(Por LA) Después del éxito de Inmigrante, el nuevo bar-restaurante, Nativa abrirá sus puertas el próximo 20 de febrero en Itauguá, con un concepto diferente, que busca ser un puente entre la cultura latina y la nacional, creando una experiencia que celebra la diversidad y la diversión.

El propietario de Nativa, Armando Rodríguez, junto a sus socios Samara Salinas y Sebastián Torcida, se embarcaron en este nuevo proyecto con la intención de dar a Itauguá un lugar que combine gastronomía, música y entretenimiento, todo en un ambiente juvenil y dinámico. Rodríguez, quien es de origen cubano, comentó que “la ciudad tiene mucho potencial y está en crecimiento, pero aún le faltan opciones de entretenimiento. Nativa busca satisfacer esas necesidades e impulsar la ciudad con un concepto fresco y lleno de vida”.

Nativa contará con una carta de tragos de autor, diseñada para dominar el mundo del ron y el gin, con mucha creatividad. “Los tragos, además de ser muy fotográficos, están diseñados para resaltar los mejores ingredientes locales, creando una oferta que atrae tanto a los locales como a los inmigrantes de la ciudad”, señaló.

Mientras que en el menú de Nativa destacan la picada de la casa con asado tapa cuadril, vacío, mandioca, pan de ajo y chorizo, una experiencia llena de sabor y tradición, además de las pizzas, las croquetas de jamón, entre otras deliciosas entradas.

Además, las noches temáticas y el karaoke se convertirán en parte de la propuesta divertida que este espacio tiene para ofrecer. “Las noches de cumbia, vallenato y otros géneros latinos llenarán el lugar de energía y alegría, todo dentro de un ambiente que traslada a los comensales a un rincón vibrante y lleno de color”, dijo el propietario.

Ubicado en Itauguá, el local se caracteriza por su diseño juvenil y su decoración colorida, un reflejo del espíritu alegre que los propietarios desean transmitir. Los viernes y sábados, Nativa abrirá hasta las 5:00.

En paralelo a Nativa, el restaurante Inmigrante sigue siendo un referente gastronómico en la ciudad. Inmigrante es un resto-bar que abrió a finales de 2024 en Itauguá. La carta se destaca por su variedad y por ofrecer platos que combinan ingredientes locales con influencias internacionales.

Y los recomendados son: fingers de pollo y sésamo, bastoncitos de pollo fritos acompañados de picante y limoncito, el wok de picaña al ajo, un delicioso wok de carne asada acompañada de mandioca a la provenzal, una combinación infalible y sus pizzas, de masa fina y bien a la piedra, con opciones como la de pepperoni, cargada de queso y perfecta para compartir.

Los tragos también son una de las grandes estrellas del lugar, con una carta que ofrece desde los clásicos como Aperol, gin y Fernet hasta tragos de autor. Entre los más destacados están AD Meliora, un trago a base de gin, syrup y pulpa de mburucuyá, que destaca por su frescura y originalidad y Vagabundo, con vodka, campari y zumo de pomelo, un cóctel refrescante y lleno de sabor.

Los postres son una opción obligatoria para quienes buscan cerrar la comida con algo dulce y delicioso. Entre las opciones se destacan brownie con helado y el flan de leche condensada, un clásico que nunca falla y es el cierre perfecto para una velada increíble.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y con lo que representa para nosotros. Queremos ser pioneros en este cambio y en este impulso que Itauguá necesita”, concluyó Rodríguez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.