Kaffetario, la cafetería de especialidad se mudó a Recoleta (y pronto abrirá una sucursal)

(Por NV) En Kaffetario se dedican a fomentar la cultura del buen café, con el fiel compromiso de lograr que los amantes de esta bebida aprecien no solo la preparación, sino también todo el trabajo que conlleva, de la mano de los caficultores y toda la cadena productiva. En esta nota conversamos con la propietaria y barista Viviana Zarza sobre las novedades.

Image description
Image description
Image description

Kaffetario surgió en 2017 en la ciudad de Capiatá, siendo una de las primeras cafeterías de especialidad de la ciudad. “A finales del 2020 nos mudamos a Asunción. Ahora mismo contamos con un local en el barrio Recoleta, con proyectos de expansión a otras ciudades”, comentó Viviana Zarza, propietaria de este emprendimiento.

“Para nosotros el café es el protagonista, cuidamos bastante la calidad de la materia prima que usamos y generar la mejor experiencia en el consumidor en cada taza que servimos”, resaltó Viviana como uno de los diferenciales más importantes de esta cafetería. Cabe mencionar, que ella es una de las pioneras del café de especialidad en Paraguay.

En el local vas a poder encontrar todos los cafés tradicionales a base de espresso y la especialidad de la casa son los cafés preparados en métodos de filtrados manuales (Chemex, Aeropress, V60, Prensa Francesa). En cuanto a comidas, el menú ofrece variedades de sándwiches, hechos en su mayoría con panes de campo y masa madre, elaborados en el momento y con los ingredientes más frescos.

No dejes de pedir el Sandvegano, un sándwich a base de pan integral de campo, champiñones y salsa agridulce. “Esto se puede acompañar de la limonada de café, una de las bebidas más frescas a base de nuestro coldbrew”, recomendó Viviana. Cabe mencionar, que Kaffetario brinda servicios de catering para eventos especiales, también ferias, cursos y talleres, ya sea fuera o dentro del salón, que tiene una capacidad de hasta 30 personas dentro y 10 fuera.

En cuanto a las ventas, Viviana informó que en el primer trimestre del año mejoraron bastante en comparación al año pasado. “La meta de este año es abrir una o dos tiendas más, ya estamos encaminando la primera de ellas”, anunció la joven emprendedora. “El plan principal para este año es seguir aumentando las ventas en el local principal, llegar a más personas, generar convenios con diferentes marcas ofreciendo servicios para sus colaboradores y clientes, además de encaminar la apertura de la primera sucursal”, finalizó.

Más datos

El local está ubicado en el barrio Recoleta sobre Padre Buenaventura Suárez y Alfredo Seifergelh, en el paseo Adensam. El horario es de lunes a sábados de 7:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 20:00. Teléfono (0994) 978-370. Seguiles en el Instagram y Facebook: @kaffetario

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.