Kuñatech: un proyecto de e-learning que apunta a beneficiar a 500 mujeres emprendedoras

Se trata de una aplicación móvil en proceso de desarrollo que busca ofrecer e-learning así como mentoría y opción de crédito a mujeres emprendedoras de baja escolaridad que tienen un negocio de subsistencia. La app es un proyecto de Fundación Paraguaya que pretende un alcance a 500 mujeres por año como mínimo.

Image description

“Visualizamos un duro impacto de la pandemia, principalmente en hogares de emprendedoras que cuentan con un negocio de subsistencia y dependen de las ventas diarias para el pago de sus deudas y el pan de cada día. El aislamiento sanitario claramente nos imposibilita acercarnos a sus comunidades o juntarlas en un solo lugar para la realización de capacitaciones, por lo que nos encontramos en busca de una herramienta que permita adecuarnos a las necesidades actuales”, explicó Diana González, coordinadora de empoderamiento económico de Fundación Paraguaya.

Según González, la aplicación móvil busca brindar principalmente experiencia e-learning (enseñanza a través de internet) a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad. Con la plataforma, los cursos de empoderamiento económico de la fundación pasarán a tener un formato digital y de uso sencillo, asimismo, pretenden que pueda ser utilizada sin internet y que contengan funciones que faciliten el desarrollo de las tareas.

Los cursos están acompañados de importantes beneficios extras como: ventas online, es decir, la usuaria podrá ofrecer sus productos y comprar de otras. Mentorías, en el caso de que la usuaria precise de atención y seguimiento personalizado. Crédito, en caso de necesitar opciones de inversión para el negocio.

La aplicación móvil es un proyecto del área de educación emprendedora de Fundación Paraguaya, una sección encargada de crear y ejecutar proyectos sociales, principalmente sobre empoderamiento económico. González manifestó que aún continúa en desarrollo y que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento.

“La app permitirá a las mujeres formarse en el mundo emprendedor de forma gratuita, tener acceso a mentorías con profesionales, acceder a crédito y vender sus productos. Lo puede usar cualquier mujer que quiera o esté emprendiendo un negocio”, expresó la coordinadora y añadió que el objetivo es ayudar a todas las emprendedoras en situación de vulnerabilidad que fueron afectadas por la pandemia, y que como mínimo calculan un alcance de 500 mujeres por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.