La acción de Amazon supera los 1.000 dólares

El gigante alcanza un valor de mercado de USD 4.780 millones y vende cada una de sus acciones por más de USD 1.000.

Image description

Con estas cifras, Amazon ha conseguido duplicar la capitalización bursátil de su competidor WalMart, convirtiéndose en una de las pocas compañías en EEUU que vende sus acciones a más de mil dólares por unidad.

De hecho, solo hay otras tres empresas yanquis que comercializan sus acciones por valores superiores a los USD 1.000 y estas son: Berkshire Hathaway (el fondo de inversión de Warren Buffett), Seaboard Corporation (empresa global de alimentos, energía y transporte) y Priceline Group (compañía de tecnología).

Es importante hacer una diferenciación entre el valor de la compañía y el precio de su acción, que es el reflejo de la decisión de la empresa de no dividir sus acciones en más partes.

En el caso de Amazon, fue en septiembre de 1999 la última vez que Jeff Bezos dividió sus acciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.