La campeona mundial de barismo visitará Paraguay en febrero

(Por NV) Mary’s Coffee House y el restaurante La Fiorentina organizan un importante evento para los amantes del café. Se trata de una Master Class de Barismo que será impartida por la actual campeona mundial Agnieszka Rojewska.

La cita está marcada para el domingo 24 de febrero. Agnieszka Rojewska, actual campeona mundial, estará por primera vez en Paraguay impartiendo sus conocimientos y técnicas de barismo con los baristas del país y de la región.

Esta visita es, sin duda, otro paso importante que suma a la trayectoria de las hermanas Jung, de Mary’s Coffee House, que no solo se dedican a brindar el mejor café del país, sino quieren ir más allá siempre, organizando eventos en los que se puede conocer a las personalidades más destacadas de este rubro a nivel mundial.

“No fue fácil concretar esta visita por su apretada agenda, de hecho, Agnieszka solo viene por dos días”, explicó Mary Jung. Invertir en la formación de baristas es crucial para el buen crecimiento del mercado y como profesión, según Mary. Así que con mucho esfuerzo organizaron la venida de esta destacada barista.

Agnieszka Rojewska, de Full Pro Coffee, ubicado en Polonia, fue la primera mujer en haber ganado el premio a la Mejor Barista del Mundo en el World Barista Championship, realizado en Ámsterdam en junio de 2018, marcando un hito en la historia del café.

Esta barista cuenta con una vasta trayectoria de más de 10 años. Participó en diferentes campeonatos de barismo y latte art posicionándose como “Campeona Nacional de Latte Art de Polonia 2014”, “Campeona Nacional de Barismo de 2015 (Polonia)”, “Barista del Año 2016 (Polonia)”, “3° Puesto en el Campeonato Mundial de Latte Art 2017”, “London Coffee Master 2018 ganadora” y finalmente Campeona Mundial de Barismo 2018 (actual).

Imperdible evento

“Esta Master Class invita a vivir una experiencia diferente y es una excelente oportunidad de adquirir conocimientos y técnicas sobre el barismo. Y qué mejor manera que de la mano de la campeona mundial actual”, resaltó Jung. “Es muy inspirador ver que mujeres estén ganando más espacio en el mercado y que con su venida se pueda incentivar también a las jóvenes a luchar por su sueño”, agregó.

Aprovechando su visita, Agnieszka Rojewska estará realizando un Latte Art Show y demostración el sábado 23 de febrero en los locales de Mary’s Coffee House (Lillo 1178 c/ Malutín, Marketplace y 25 de Mayo 361 entre Iturbe y Caballero) donde demostrará sus técnicas exclusivas y diseño en vivo. Los cupos son limitados y el costo es de G. 50.000 que incluye la entrada y una bebida.

Más datos

La Master Class tiene un costo de US$ 200. Las inscripciones están abiertas y para cualquier información sobre el taller contactarse al (0981) 533-585. El evento cuenta con el apoyo de la marca de máquina de café Astoria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.