La Carossa: sabores mágicos del Perú en suelo guaraní (está en el Paseo La Galería)

(Por NV) Descubrí el placer culinario en cada bocado en La Carossa, que ofrece platos clásicos y vanguardistas peruanos, también comida internacional y las mejores carnes de Paraguay. Te invitamos a conocer este lugar en donde se combina la tradición con la innovación.

Image description
Image description

En La Carossa el comensal va a poder encontrar los clásicos platos peruanos como ceviches, tiraditos, causas y tacu-tacus. Además de platos vanguardistas como risottos con salsa huancaína y camarones, pulpo a las brasas con salsa anticuchera, arroz con pato en salsa de seco y las nuevas incorporaciones de costilla ancha y Tomahawk marinadas con salsas especiales de la casa. De postre no falta el delicioso suspiro limeño y de tomar un riquísimo pisco sour. 

“El restaurante nace en 2015 con unas ganas enormes de mostrar la gastronomía peruana como a nosotros nos gusta. Era un sueño al que le pusimos mucho entusiasmo, un proyecto gastronómico que a la gente le gustó y resultó. Respetamos mucho los sabores tradicionales sin dejar de innovar, estamos siempre atentos a las opiniones y gustos de nuestros clientes que nos hacen mejorar constantemente”, dijo Mauricio Effio, gerente de La Carossa.

 Este lugar se caracterizó siempre por la utilización de insumos originales de Perú, que constituyen la base fundamental de la comida peruana como es el caso de los ajíes, especias, además de mariscos y pescados de alta calidad. “Es un desafío constante por encontrarnos en un país mediterráneo”, dijo Mauricio.

“El nombre rinde homenaje a la señora Ofelia, madre de la fundadora del restaurante. Una mujer humilde, viuda y madre de siete hijos, amorosa y con una fortaleza espiritual difícil de encontrar. La carossa es un apodo original que se utiliza para las niñas rubias y pecosas en Arequipa, Perú”, explicó Mauricio. 

El joven empresario mencionó que la producción del local escaló considerablemente desde que se mudaron al Paseo La Galería. Esto se debe por la ampliación en la capacidad de comensales. “Estamos en un lugar estratégico, en medio del eje corporativo de Asunción, junto a los hoteles más importantes del país, recibimos a muchos extranjeros que vienen por vacaciones o negocios y que conocen de nuestra gastronomía”, señaló. 

El local es para 120 personas en total. “Contamos con un salón privado para 14 personas y un semi privado para siete personas y una amplia terraza para 60 personas”, especificó el directivo. Y a partir de junio tienen al frente de la cocina a Jorge Meza, quien arribó a Paraguay en reemplazo de dos chefs que viajaron a Europa.

“También estamos muy involucrados en el mundo del vino, realizamos muchas cenas maridajes con distintos vinos, trabajamos hombro a hombro con distintas bodegas para que cada cena maridaje sea perfecta. A parte hacemos viernes temáticos de winebar donde se paga un ticket fijo para poder degustar diferentes etiquetas y poder encontrar el maridaje perfecto con nuestros platos. Y realizamos eventos privados para empresas o personas que desean hacer degustaciones. Entre los planes de la empresa se encuentra ofrecer en algún momento el servicio de catering”, finalizó el joven empresario. 

Más datos

La Carossa se encuentra en las Terrazas del Paseo La Galería. Informes al WhatsApp (0971)206-387. El correo para reservas reservas@lacarossa.com.py. Encontrales en Facebook e Instagram como Restaurante La Carossa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.