La esperanza es verde: Timbo apuesta al agro y a la movilidad eléctrica (sumó a BAIC a sus marcas)

El Grupo Timbo celebra 33 años en el mercado brindando soluciones ágiles para el transporte, impulsando además el crecimiento del sector productivo. Ahora sumó a su lista de marcas representadas a la china BAIC.

Image description
Image description
Image description

Timbo es representante exclusivo de camiones Sinotruk, semirremolques de Facchini, Librelato y Noma, buses Zhongtong, maquinarias portuarias y viales Sany, recolectores de basura Usimeca, de la línea Alpha, y ahora también las dos versiones de Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), la tercera potencia de la industria automotriz en China, que dispone de líneas de vehículos 100 % eléctricos y a combustión.  .

Juan Pablo Royg, gerente de marketing de Timbo, sostuvo que ve un crecimiento en el movimiento actual del sector agropecuario. “Es imposible negar ciertos aspectos de la pandemia que actualmente siguen afectando a algunas empresas; sin embargo, Timbo sigue apostando por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario en el país”, señaló.

El ejecutivo manifestó que esa idea se ve está plasmada en el movimiento de los equipos de semirremolques graneleros “teniendo en cuenta todo lo que fue el comercio del maíz y preparándonos ya para lo que podría ser la zafra que se avecina; creemos que si hay una buena cosecha habrá un buen repunte y mejoramiento del negocio en el agro”.

No obstante, aseguró que en el sector de la construcción y obras viales, está todo más quieto y parado en cuanto a las obras, principalmente con respecto a las constructoras. Mencionó que este año están teniendo más movimiento en ventas en el sector agropecuario y que tuvieron éxito con una innovación en el mercado en el área de combustibles, con la venta de tanques. Por tanto, el de las estaciones de servicios fue un segmento en auge hasta el primer semestre.

Movilidad eléctrica

Con respecto a la movilidad eléctrica, Royg aseguró que les fue “bastante bien” y que actualmente solo cuentan como un stock mínimo. “Estamos prácticamente con un solo vehículo eléctrico 0Km y estamos esperando la recepción de nuevas unidades para fin de año. En verdad nuestro objetivo fue bastante superado con el empuje del interés hacia la movilidad eléctrica, principalmente por la suba de combustible”, explicó.

Royg informó que todos los días hay consultas sobre movilidad eléctrica, y que la gente se está interiorizando e informando al respcto “Los miedos acerca de cómo funciona, dónde cargar y hasta donde llego se van perdiendo. Los clientes van entendiendo que estos vehículos vienen en diferentes opciones y autonomías”, aclaró.

Timbo cuenta con tres modelos de automóviles eléctricos: el EC3, que cuenta con un diseño dinámico y 300 kilómetros de autonomía, potencia de 45 kW y una batería de 33 kWh; luego está el EX360, un crossover con 80 kW de potencia más 360 kilómetros de autonomía; y una SUV con 500 kilómetros de autonomía, 160 kW de potencia y una batería de 62 kWh.

Actualmente disponen de un solo 0Km de 360 km de autonomía y un modelo usado con poco kilometraje que un cliente cambió por otro modelo. “Sabemos que la movilidad eléctrica es algo que va a tener todavía su crecimiento y curva de aprendizaje, pero vamos a seguir apostando en eso, con la experiencia de este año, más aún, viendo el interés que hay creo que el año que viene será bastante bueno con la movilidad eléctrica en vehículos”, apuntó. 

Con el fin de promover el desarrollo tecnológico están trabajando en una ruta verde donde haya cargadores desde Asunción hasta Ciudad del Este, de forma a que la gente pueda cargar estos móviles en cualquier sitio, incentivando a que se vaya rompiendo los paradigmas sobre movilidad eléctrica.

Con relación a las expectativas de ventas para fin de año, Royg señaló que son bastante alentadoras, cree que el agro se va a seguir moviendo, que el clima va a ayudar y no tendrán la experiencia del año pasado. “Eso va a ser que el sector se prepare lo que compete a transporte para el 2023. Creemos que vamos a finalizar muy bien este año”.

Royg indicó que esperan que las obras que el gobierno está empujando continúen, y que se les pueda pagar a los consorcios y contratistas para que permitan al sector crecer en cuanto a maquinarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.