El viceministro del MIC, Oscar Stark, en reunión con la delegación presidida por el titular de la Aladda, Alarico Assumpcao Jr, manifestó que este sector, nuevo en el país, tuvo un desarrollo importante en los últimos 5 años, generando 7.000 empleos. Sin embargo, el potencial de desarrollo de este mercado es todavía muy grande.
La autoridad señaló también que este año la exportación de la industria automotriz va “a llegar cerca de los USD 160 millones”, siendo el principal producto de exportación el de autopartes livianas: kits de cables fabricados por cinco plantas extranjeras que operan en el país bajo el régimen de maquila.
Adicionalmente hay otras autopartes, como partes de suspensiones, pastillas de freno, que se exportan a Argentina y Brasil pero en menor volumen.
El viceministro declaró que la cooperación con la Aladda ofrece muchas oportunidades, al ser una asociación que reúne a todos los distribuidores de Latinoamérica y que tiene buenas relaciones con las asociaciones de fabricantes de autopartes de la región.
La colaboración será desarrollada a través de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay (Cadam), en trabajo conjunto con el MIC, de manera a compartir su experiencia para el desarrollo de este mercado, finalizó.
Fuente Agencia de Información Paraguaya
Tu opinión enriquece este artículo: