La nueva gran apuesta de Meta: robots humanoides con IA para automatizar las tareas del hogar

Meta planea desarrollar su propio hardware de robots humanoides, dirigido inicialmente a las tareas domésticas. Después de impulsar la realidad aumentada y la inteligencia artificial, identificó su próxima gran apuesta: los robots humanoides impulsados por IA.

Image description

La empresa está realizando una importante inversión en esta categoría (robots futuristas que pueden actuar como humanos y ayudar en tareas físicas) y está formando un nuevo equipo dentro de su división de hardware Reality Labs para llevar a cabo el trabajo, según informó Bloomberg Línea.

La mayor ambición de Meta es crear la inteligencia artificial, los sensores y el software subyacentes para robots que serán fabricados y vendidos por una variedad de empresas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

Meta comenzó a discutir su plan con empresas de robótica, incluidas Unitree Robotics y Figure AI Inc. Al menos inicialmente, no planea construir un robot de marca Meta, algo que podría rivalizar directamente con Optimus de Tesla Inc., pero podría considerar hacerlo en el futuro.

El proyecto humanoide es similar a los proyectos exploratorios de otros gigantes tecnológicos, como Apple Inc. y la división Google Deepmind de Alphabet Inc. Meta confirmó el viernes a sus empleados la creación del nuevo equipo, diciéndoles que estará dirigido por Marc Whitten, quien renunció como director ejecutivo de la división de autos autónomos Cruise de General Motors Co. a principios de este mes. Anteriormente fue ejecutivo de la empresa de juegos Unity Software Inc. y Amazon.com Inc.

“Las tecnologías centrales en las que ya invertimos y desarrollamos en Reality Labs y AI son complementarias al desarrollo de los avances necesarios para la robótica”, escribió Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, en un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News.

Los ejecutivos de Meta creen que, si bien las empresas de robótica humanoides avanzaron en el ámbito del hardware, los avances de Meta en materia de inteligencia artificial y los datos recopilados a partir de dispositivos de realidad aumentada y virtual podrían acelerar el progreso en esta naciente industria. Los humanoides actuales aún no son lo suficientemente útiles como para doblar la ropa, llevar un vaso de agua, colocar los platos en un escurridor para limpiarlos o realizar otras tareas domésticas que podrían despertar el interés de los consumidores por esta categoría.

El objetivo de Meta es proporcionar lo que el sistema operativo Android de Google y los chips de Qualcomm Inc. hicieron por la industria telefónica, construyendo una base para el resto del mercado.

El software, los sensores y los paquetes informáticos que Meta ya está desarrollando para sus dispositivos son las mismas tecnologías que se necesitan para alimentar a los humanoides.

Meta lleva años invirtiendo miles de millones de dólares en su división de hardware Reality Labs, que vende productos como el casco de realidad virtual Quest y las gafas inteligentes Ray-Ban, cada vez más populares. Meta planea gastar US$ 65.000 millones este año en productos relacionados, incluida la infraestructura de inteligencia artificial y el nuevo trabajo robótico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.