La Peregrina: comida y pastelería al estilo argentino (un poquito de Buenos Aires en Asunción)

(Por NV) La Peregrina es el tipo de establecimiento que encontrarías en Buenos Aires, con medialunas de manteca, pastafrola, rogel (alfajor santafesino tipo torta), tostados en pan árabe (pita), torta de brownie con dulce de leche y merengue, alfajores de manteca. Todo al estilo argentino. Te invitamos a conocer más sobre este nuevo local que se encuentra en el barrio Las Mercedes.

Image description
Image description
Image description
Image description

En La Peregrina vas a poder encontrar un poquito de Buenos Aires en Asunción, con algunas cosas internacionales recopiladas de los viajes de María Molinari, la propietaria de este establecimiento. El local ofrece desde desayuno, brunch, almuerzo, té y after office. En este lugar la pizza es al estilo napolitano (con masa crujiente y mozzarella fresca), también tienen bruschettas y una amplia barra de tragos.

Uno de los significados de la palabra peregrino es “persona que se aventura a tierras extrañas”. La Peregrina nació cuando María emigró de su país para venir a Paraguay. Ella viene a ser “la peregrina” porque viene de Argentina a nuestro país. El local es moderno, colorido, alegre y a la vez tiene un patiecito romántico con lucecitas y mesas de mármol y hierro.

María mencionó que en la cocina utilizan mozzarella fresca para la pizza margherita, dulce de leche argentino, ella misma trae el jerez desde Argentina porque acá no lo consigue. “Producimos todo lo que vendemos y eso incluye la granola, el yogur, los panes, que son exquisitos, y hasta algunas mermeladas”, cuenta.

Ella eligió la zona porque dice que hay un par de polos gastronómicos cerca como sería la zona de la calle Juan de Salazar y también sobre España, pero esta última es más de comidas rápidas. En el local caben hasta 50 personas sentadas. Hay un salón principal con sillas de colores, un living íntimo y dos patiecitos muy agradables.

Y si hablamos de plato estrella, no podemos dejar de mencionar al Kachapouri, “de origen turco/georgiano/griego que yo comía de chica cuando vivía en Grecia, donde se lo conoce como Peinirlí. Es una masa parecida a la de pizza (pero no igual) rellena de diferentes quesos -la verdadera lleva queso de cabra- un huevo y hierbas, tiene forma de bote y es una delicia”, explicó María. Otro de los más pedidos es el bagel de salmón ahumado.

En La Peregrina el café se sirve acompañado de un vasito de agua y un bocadito dulce, la cerveza con maní.

Como novedad, María anunció que más adelante quieren habilitar un ambiente en el piso superior; una preciosa terraza ideal para babyshowers, cumpleaños, despedidas de fin de año, entre otras actividades.

Más datos

La Peregrina queda sobre Ayala Velázquez 563, barrio Las Mercedes. Teléfono (0974)122-122. Encontrales en las redes @laperegrinapy_resto

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.