La tendencia en alimentación del 2018 (todo lo que tenés que saber)

(Por Nora Vega - @noriveg) Productos saludables, personalizados, sostenibles y que aportan bienestar seguirán marcando tendencia este año. Estos son algunos de los datos más interesantes que forman parte del informe de Mintel Global Food & Drink Trends 2018.

Image description
En el 2018 continuará la tendencia de “comer con los ojos”.
Image description
Alta demanda de productos más justos, naturales y sostenibles.
Image description
Batidos saludables siguen marcando tendencia.

Cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones se produce los productos

De acuerdo con el informe anual que publica Mintel, los consumidores quieren saber todo. Es una variante evolucionada de la tendencia que demanda productos más justos, naturales y sostenibles. Ya el año pasado los nuevos lanzamientos de productos en el mundo han utilizado en su comunicación mensajes en torno a ingredientes más naturales, procesos más respetuosos con el medio ambiente y los trabajadores o composiciones con menos aditivos y sustancias químicas.

Una experiencia sensorial

En el 2018 continuará la tendencia de “comer con los ojos”, de gran importancia tanto para los consumidores, especialmente los millenials, como para la industria. El consumidor busca en la comida una experiencia sensorial. De ahí que demande productos que involucren los sentidos: lo visual, el aroma o la textura. El objetivo no es otro que poder compartir esa experiencia de consumo en redes sociales como Instagram o Pinterest. Como respuesta, la industria opta en algunos casos por incluir en sus productos ingredientes que aporten colores, que llamen la atención. En otros, se inclina por envases más atractivo para el consumidor o por una textura singular.

Alimentos con beneficios emocionales

Chicles con extractos de plantas, batidos vitaminados con bayas de goji, o helado de té matcha. Fruta, verdura, cereales, semillas, hierbas, especias, plantes medicinales. Productos que aportan beneficios emocionales, que calman, reconfortan o ponen de buen humor.

Nuevos hábitos de consumo exigen cambios

La compra online se sofistica con aplicaciones de voz que permiten ahorrar tiempo y adaptarse a todo tipo de situaciones a la hora de hacer el pedido. Entregas eficaces y alianzas poderosas entre plataformas de venta y gigantes tecnológicos permitirán iniciar un camino de verdaderas promociones personalizadas, con sugerencias más eficientes e innovadoras que conozcan al consumidor mejor de lo que se conoce él mismo.

Llegan los kits

Cajas que contienen todo lo que necesitas para hacer la comida, en las cantidades que necesitas. Un cuidado packaging, recetas y sugerencias de presentación. Cajas que se piden a través de la app del vendedor. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.