Las Olivas: un negocio que se expande aquí y en el exterior (ya tiene local en Estados Unidos

(Por NV) Las Olivas es un emprendimiento que fue creciendo con varios locales en Asunción, acaban de inaugurar uno en el barrio Villa Aurelia y también en Estados Unidos. Su fuerte es la producción de empanadas y bocaditos, aunque también tienen otras deliciosas propuestas. En esta nota te contamos más.

Image description
Image description
Image description

Las Olivas comenzó en mayo del 2014, el nombre fue puesto por el hijo de la chef y artífice de la marca: Amalia Delvalle, llamado Ricardo Saldívar. Según él, a muchos productos o comidas que se preparan se les agregaba aceitunas ya sea por decorado o por sabor, razón por la cual decidieron ponerle así a este emprendimiento.

“Nuestros productos son indiscutiblemente uno de los mejores del mercado. Primero por el tipo de materia prima y segundo porque son productos frescos. Tenemos un menú diferente en el local central, allí fue en donde todo comenzó y la carta cuenta con pizzas y lomitos al plato”, comentó Amalia Delvalle.

Hoy en día, Las Olivas son fabricantes de empanadas y bocaditos. “Hacemos catering y participamos en distintos eventos clubes sociales o reuniones gubernamentales. Como local, estamos en proceso de expansión. Teníamos varios puntos de ventas, pero con el covid tuvimos que cerrar casi todos, y solo nos quedamos con tres locales”, informó.

“La semana pasada estuvimos inaugurando la sucursal que se encuentra al costado de la Municipalidad de Asunción, en el barrio Villa Aurelia. Estamos con planes de entrar a un centro comercial y dos lugares más alrededor de la ciudad. Comenzamos produciendo 30.000 empanadas al mes y hoy en día estamos alcanzamos las 170.000 empanadas al mes”, detalló Amalia.

Las Olivas tiene empanadas fritas y al horno. Entre los sabores destacados se encuentran las empanadas de carne, pollo, jamón y queso, choclo, chilena, napolitana. Cuentan también con milanesas y croquetitas, sándwich de milanesa, tartaletas, hamburguesas, sándwich de lomito, lomito árabe y la novedad: lomipizzas. Entre las pizzas las más solicitadas son la mexicana, la de catupiry con pollo, la de cuatro quesos y la de pepperoni.

Ricardo, su hijo, es el que llevó a la empresa al siguiente nivel modificando todo lo que tiene que ver con la infraestructura del negocio. También está a cargo de la primera fábrica de empanadas paraguaya en Estados Unidos, que tuvo su reciente apertura hace dos meses con un primer local en el norte que es todo un éxito.

Más datos

Informes y pedidos al (0991) 382-804 o al (0991) 205-965. Seguiles en @lasolivasasuncion 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.