Lattine Solutions llega a Paraguay de la mano de Grupo Zadock

Las Pymes paraguayas pueden ahora aprovechar el poder de la transformación digital, una ola de innovación en los negocios que está impulsada por las tecnologías en la nube como el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, el análisis de datos y las plataformas de productividad.

“En Paraguay existen condiciones para que las empresas puedan tener acceso a soluciones innovadoras que por sus costo y complejidad, anteriormente eran inaccesibles. Hay soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de empresas paraguayas, sean estas Pymes o empresas de mayor tamaño”, resaltó Claudio Reina, director ejecutivo de Lattine Group, empresa latinoamericana líder en implementación de soluciones de Microsoft.

Lattine Solutions, que ahora desembarca en Paraguay, tiene 15 años de experiencia en el mercado latinoamericano con foco en inteligencia artificial, transformación digital, soluciones en la nube, transformación de procesos y plataformas de productividad.

“Es un momento muy apropiado para venir a Paraguay porque el país está viviendo un momento único, con una economía sólida, con buenos indicadores y una demanda creciente de tecnología”, señaló Reina.

Uno de los diferenciales más importantes de las soluciones de Microsoft que trae la empresa brasilera al Paraguay es su valor, accesible para las pequeñas y medianas empresas que podrán contar con los mismos recursos tecnológicos de una multinacional.

“La transformación digital es capaz de mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de salida al mercado de cualquier negocio. De ahí que sea tan importante que las Pymes locales participen de este proceso”, agregó el ejecutivo.  

Reina aseguró que la transformación digital se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Ya no solo porque alienta nuevos modelos de negocio, sino también porque impulsa la innovación y mejora la experiencia de clientes y empleados.

Microsoft quiere acercar la tecnología a las personas, y las Pymes son un foco de interés especial.  A manera de ejemplo, el directivo mencionó que una solución de Business Intelligent que anteriormente podría costar entre 300.000 y 500.000 dólares, hoy Microsoft consigue ofrecerla en alquiler a nada más que 10 dólares mensuales.

Los servicios de Lattine, llegan al país a través del Grupo Zadock, un holding con 18 años en Paraguay, liderado por Junio Dantas. El grupo cuenta con empresas de consultoría, desarrollo de software, construcción y logística.

“La transformación digital está cerca de las empresas paraguayas. Nuestro desafío en el mercado local es ahora enseñar lo cercana y accesible que están estas tecnologías. La transformación digital ofrece a las empresas paraguayas la oportunidad de reinventarse utilizando la tecnología como ventaja competitiva. Y ahí estaremos junto a Zadock, para ayudarles a conseguir esa transformación que les permitirá competir con mejores garantías de éxito en el mercado”, concluyó Reina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.