Lenovo ya tiene su propia consola portátil: Lenovo Legion Go con potencia de una PC

Fue Nintendo con la Switch que abrió camino a una era de consolas híbridas, es decir, que pueden ser portátiles pero también se comporta como un dispositivo convencional al conectarlo a un monitor externo. Luego le siguió Steam Deck y Asus ROG Ally, y ahora es el turno de la multinacional china con el Lenovo Legion Go.

Image description

Se trata del primer dispositivo portátil para Windows de la marca, según su comunicado de prensa. Además de dispositivo, la compañía presentó dos productos para alcanzar una experiencia inmersiva: las gafas Lenovo Legion equipadas con micro-OLED y los auriculares internos para juegos Lenovo Legion E510 7.1 RGB, con lo cual amplía el ecosistema Lenovo Legion de dispositivos de juego, monitores, accesorios, software y servicios.

La consola lleva la potencia de los juegos de PC con Windows a una experiencia móvil portátil, impulsada por procesadores AMD Ryzen serie Z1.

Además, viene con Windows 11 y promete unos gráficos dignos de rivalizar con la competencia gracias a su display Lenovo PureSight QHD+ 16:10 de 8,8 pulgadas. Es capaz de alcanzar un brillo de hasta 500 nits y con una gama de colores DCI-P3 del 97%, la pantalla también se puede ajustar al estilo de juego y la situación, admitiendo resoluciones de 1600p a 800p, así como frecuencias de actualización de 144 Hz y 60 Hz.

La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea desplazándose, tocando o deslizando el dedo. Legion Go cuenta con hasta 16 GB LPDDR5X (7500 Mhz) de RAM con flexibilidad de administración de energía que ofrece un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos según el escenario, así como una SSD PCIe Gen4 de hasta 1 TB y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

Otra novedad es Legion Legion Space, diseñado específicamente para Lenovo Legion Go, permite a los usuarios acceder rápidamente a todas sus plataformas y tiendas de juegos, ver todos los juegos instalados localmente e incluso comprar juegos a través de Legion Game Store en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate, con un regalo gratuito, así como a la tienda Gamesplanet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.