Light vs Diet, depende lo que quieras

Por (Dominique Balansa@minibalansa) Muchas veces encontramos en las etiquetas de los alimentos los términos de light y  diet. ¿Cuál es la diferencia?  ¿Cuál nos conviene? En esta nota te contamos más.

 

Image description
Es importante consultar con un nutricionista sobre las diferencias entre productos diet y light.

Cuando un producto dice ser light (ligero), quiere decir que tiene una disminución mínima del 25% de algún componente de su receta (puede ser azúcar, grasa, colesterol, sodio, etc.). Para ser light un producto debe tener un producto de referencia en su versión original por ejemplo, mayonesa común vs mayonesa light, queso entero vs queso light, entre otros.

Por otro lado, cuando un producto dice ser diet, nos referimos a un producto el cual sufrió un cambio en su receta original o ha sido reemplazado alguno de sus componentes. Los productos catalogados como dietéticos no necesariamente cuentan con menos calorías, pero sí con una formula ajustada a una necesidad alimenticia (intolerancias, presión alta, diabetes, etc.) esto no significa que tenga menos calorías.

Ejemplo: un chocolate diet podría indicarse a una persona que sufre diabetes, ya que no contiene azúcar, pero no lo es para una persona quien desea perder peso, ya que contiene en reemplazo del azúcar, más grasa, teniendo las mismas calorías que un chocolate normal.

Si nos centramos en perder peso, lo mejor siempre es buscar productos light, antes que lo diet, pero el abuso de estos no representa ningún beneficio. Lo que más importa son las calorías totales, cuando consumimos cantidades exageradas de alimentos bajos en calorías también podríamos subir de peso.

Para más info podés llamar al 0981 251 072.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.