Llega a las aulas el ‘‘Pequescuela Tour’’ de Samsung Paraguay

El 24 y 25 de octubre, Samsung Paraguay inició el Pequescuela Tour por cuatro colegios de las localidades de Caacupé y Capiatá. El proyecto se centra en el desarrollo de talleres educativos con actividades divertidas y creativas para que los niños de 7 a 10 años puedan aprender, a través del uso de la tecnología, de manera fácil y dinámica, con un formato de enseñanza disruptiva.

“Desde Samsung queremos que los niños disfruten de una mejor educación en ambientes de aprendizajes creativos y colaborativos, poniendo a disposición nuestra tecnología, para potenciar el desarrollo. El proyecto “Pequescuela Tour” brinda herramientas a niños y padres, para una navegación más segura y acompaña las actividades de contenido educativo” comentó Marian Doldán, gerente de Marketing Corporativo de Samsung Paraguay.

“Para nosotros es importante estimular y al mismo tiempo favorecer la calidad pedagógica a través del uso de la tecnología, además de ofrecer y crear lazos de fidelidad de la marca con las familias”, agregó la ejecutiva.

Es importante destacar que los Smartphones y tablets de Samsung cuentan con la aplicación “Modo Niños”, una función de control parental, que cuando se habilita permite personalizar su tiempo de uso para los niños y controlar los contenidos a los que ellos pueden acceder. Además, todo el dispositivo cambia a una interfaz lúdica que busca estimular el desarrollo de los niños a través de juegos interactivos.

Las sesiones serán llevadas a cabo por psicólogas y profesoras parvularias especializadas en enseñanza y cuidado de los niños, de la empresa Canguro en Casa, con el apoyo de un personaje central llamado ‘‘El científico loco’’, que estimula la participación de los pequeños.

Samsung está comprometido a crear un mejor futuro para personas de todas partes y generar un cambio positivo en las comunidades donde opera. A través de la tecnología la marca busca proveer soluciones para un mejor acceso a la educación y nuevas oportunidades para personas jóvenes en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.