Llega a las aulas el ‘‘Pequescuela Tour’’ de Samsung Paraguay

El 24 y 25 de octubre, Samsung Paraguay inició el Pequescuela Tour por cuatro colegios de las localidades de Caacupé y Capiatá. El proyecto se centra en el desarrollo de talleres educativos con actividades divertidas y creativas para que los niños de 7 a 10 años puedan aprender, a través del uso de la tecnología, de manera fácil y dinámica, con un formato de enseñanza disruptiva.

Image description
Image description
Image description

“Desde Samsung queremos que los niños disfruten de una mejor educación en ambientes de aprendizajes creativos y colaborativos, poniendo a disposición nuestra tecnología, para potenciar el desarrollo. El proyecto “Pequescuela Tour” brinda herramientas a niños y padres, para una navegación más segura y acompaña las actividades de contenido educativo” comentó Marian Doldán, gerente de Marketing Corporativo de Samsung Paraguay.

“Para nosotros es importante estimular y al mismo tiempo favorecer la calidad pedagógica a través del uso de la tecnología, además de ofrecer y crear lazos de fidelidad de la marca con las familias”, agregó la ejecutiva.

Es importante destacar que los Smartphones y tablets de Samsung cuentan con la aplicación “Modo Niños”, una función de control parental, que cuando se habilita permite personalizar su tiempo de uso para los niños y controlar los contenidos a los que ellos pueden acceder. Además, todo el dispositivo cambia a una interfaz lúdica que busca estimular el desarrollo de los niños a través de juegos interactivos.

Las sesiones serán llevadas a cabo por psicólogas y profesoras parvularias especializadas en enseñanza y cuidado de los niños, de la empresa Canguro en Casa, con el apoyo de un personaje central llamado ‘‘El científico loco’’, que estimula la participación de los pequeños.

Samsung está comprometido a crear un mejor futuro para personas de todas partes y generar un cambio positivo en las comunidades donde opera. A través de la tecnología la marca busca proveer soluciones para un mejor acceso a la educación y nuevas oportunidades para personas jóvenes en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.