Llega la primera feria de empleo para el sector TIC

La primera feria de empleos del país enfocada en el sector tecnología se realizará el próximo viernes 24 de noviembre, de 8 a 13 horas, en el local de la SENATICs, ubicado en el Complejo Santos (Gral. Santos 1170 casi Concordia).

Con esta actividad se busca incorporar talento para las 200 vacancias disponibles que brindan unas 12 empresas, en puestos específicos como desarrolladores web, App Developers, Community Manager, ejecutivos de cuentas, desarrolladores de Softwares, Helpdesk y otros.

Durante la jornada, las empresas privadas contarán con un representante que estará realizando entrevistas personales a los interesados.

La feria está organizada por la SENATICs, la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES) y el Ministerio de Educación y Ciencia. Además cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya del Software (CISOFT) y la Sociedad de Profesionales de TIC del Paraguay (SOTIC).

El único requisito para los interesados es acudir con sus datos personales (cédula de identidad), recordar la fecha de los estudios realizados, además de datos de contactos para referencias comerciales y personales. No es necesario traer CV impreso.

En la feria se completará -con apoyo de técnicos del MTEES- un currículo personal digital que será ingresado a la base de datos de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, de manera a que las empresas solicitantes puedan consultarla posteriormente.

Fuente Senatic

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.