Marca paraguaya de exportación: llegamos a orillas del mar con el Parador San Francisco (edición Punta del Este)

(Por NV) Con una inversión de aproximadamente US$ 150.000 vuelve una edición más del Parador San Francisco Punta del Este que desembarcará el 5 de enero en la playa mansa, en la parada 7, Parador I´marangatú. La cocina que se mueve al ritmo de la música te espera en Uruguay.

La edición del Parador San Francisco Punta del Este involucra a unas 40 personas aproximadamente y para esta temporada están Paru Familia, Jessi Miralles y su equipo, 4K, con La de Roberto y los Kchiporros, Barraco Films, Sin Documentos y Mucho Flow. “Este es el gran equipo que armamos para poder desarrollar el Parador a orillas del mar”, cuenta Juan Carlos Guerrero, director general.

 “Parador San Francisco Punta del Este arranca realmente tres meses antes en todo lo que es la parte comercial, que tiene que ver con la relación con las marcas que hacen posible que el Parador exista y al mismo tiempo desarrollamos todo lo que es la propuesta y contenido que tendrá esta puesta en escena, ya que la meta de cada edición es hacer cada vez mejor”, comentó Juan Carlos.

 El equipo saldrá rumbo a Punta del Este el 1 de enero, que son cinco días antes de que este restaurante itinerante-pop up comience la puesta. Los organizadores calculan que el desarrollo y montaje del Parador durará cuatro días. El regreso a Paraguay está previsto para el 8 de enero.

“Este verano nos fusionamos con la cocina del Parador I´marangatú en donde desarrollaremos estaciones de pescados, carnes, sushi. Vamos a usar mucho la pesca, ya que Uruguay nos ofrece eso como producto principal”, explicó Juan Carlos. “Todo lo que tenga que ver con cocina se compra y se produce ahí, ese es el desafío más grande que tiene este parador. Lo mismo pasa con la coctelería”, señaló.

En el 2023 se espera a 450 personas: 350 personas para el Parador y 100 personas para el after Parador. El Parador apunta a clientes paraguayos, pero uno de los grandes sueños, según comentó el director de Paru, es poder abrir a un público extranjero y que puedan vivir esta propuesta, “ver cómo trabajamos esta marca paraguaya”, expresó.

Quizás te interese leer: Parador San Francisco: la experiencia paraguaya que empezó a orillas del río Paraguay y llega a Punta del Este

 La nueva edición del Parador San Francisco Punta del Este tiene como novedad importante la incorporación de 4K: La De Roberto será parte de uno de los atardeceres más icónicos del mundo; mientras que los Kchiporros darán inicio a una fiesta denominada “Pies en la arena” que, así como dice su nombre, es una fiesta en la playa (el after).

“También estarán los amigos del Parador que son Guille Preda, Puli Demaría y Benja Murano, que estarán tocando ese día. Y la invitada para cerrar el after es Cami Flecha con ella cerramos bailando a orillas del mar”, detalló el joven emprendedor.

“En la última edición de Punta del Este nos fue bien, ya que percibimos que la gente salió muy contenta. Al ser el primero que hicimos somos conscientes que tuvimos muchos errores, ya que el desafío de hacerlo fuera del país es demasiado grande. Este año armamos un equipo más grande y sobre todo aprendimos de los errores del verano anterior. Esperamos que la gente pase una buena experiencia en el Parador y disfrute de todo lo que se preparamos para esta edición”, concluyó Juan Carlos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.