Las gafas Quest 3 permiten combinar elementos virtuales con la realidad física. Además, dispone de una biblioteca de más de 500 títulos, que pueden ser explorados para todos los gustos, según su comunicado oficial.
Esta nueva versión supone mejores técnicas con relación a su antecesora la Quest 2. Para determinar si existen avances o retrocesos en torno a los equipos, preparamos un comparativo entre ambos, a partir del contenido publicado en la página especializada en tecnología Xataka.com.
El primer aspecto comparable da cuenta que las nuevas gafas Quest 3 serán un 40% más livianas que la versión anterior. Por otra parte, la Quest 2 tiene 64GB de almacenamiento interno, aunque hay una versión con 256 GB de almacenamiento.
La Quest 3, por su lado, tendrá 128 GB de almacenamiento inicial, pero también habrá una versión con mayor capacidad. Esta nueva versión incorporará una pantalla de alta resolución que trabajará con las ópticas pancake (llamadas así por ser delgadas y compactas), en tanto que la Quest 2 tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.832 por ojo.
En cuanto a los procesadores, la versión anterior lanzada estaba dotada de un Snapdragon XR2; ahora, la Quest 3 tendrá un SoC Qualcomm Snapdragon de última generación. Además, será la primera lente que contará con un conjunto de chips Snapdragon de última generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies.
El nuevo dispositivo dispondrá de sensores con dos cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad mejorado. Estará disponible por US$ 499,99, con capacidad de almacenamiento de 128 GB.
Tu opinión enriquece este artículo: