Meta apuesta por la realidad virtual y aumentada con sus gafas Quest 3 (quiere ser masiva)

Meta anunció sus nuevas gafas Quest 3 que combinan la realidad virtual y la aumentada, que estará disponible para finales de setiembre. Aseguran que el dispositivo fue rediseñado de adentro hacia afuera, e invita a los consumidores a una realidad virtual asombrosa y Meta Reality.

Las gafas Quest 3 permiten combinar elementos virtuales con la realidad física. Además, dispone de una biblioteca de más de 500 títulos, que pueden ser explorados para todos los gustos, según su comunicado oficial.

Esta nueva versión supone mejores técnicas con relación a su antecesora la Quest 2. Para determinar si existen avances o retrocesos en torno a los equipos, preparamos un comparativo entre ambos, a partir del contenido publicado en la página especializada en tecnología Xataka.com.

El primer aspecto comparable da cuenta que las nuevas gafas Quest 3 serán un 40% más livianas que la versión anterior. Por otra parte, la Quest 2 tiene 64GB de almacenamiento interno, aunque hay una versión con 256 GB de almacenamiento.

La Quest 3, por su lado, tendrá 128 GB de almacenamiento inicial, pero también habrá una versión con mayor capacidad. Esta nueva versión incorporará una pantalla de alta resolución que trabajará con las ópticas pancake (llamadas así por ser delgadas y compactas), en tanto que la Quest 2 tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.832 por ojo.

 En cuanto a los procesadores, la versión anterior lanzada estaba dotada de un Snapdragon XR2; ahora, la Quest 3 tendrá un SoC Qualcomm Snapdragon de última generación. Además, será la primera lente que contará con un conjunto de chips Snapdragon de última generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies.

 El nuevo dispositivo dispondrá de sensores con dos cámaras RGB de 4 MP y un sensor de profundidad mejorado. Estará disponible por US$ 499,99, con capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.