Mundo Gourmet: La Molleja Parrilla Grill

(Por Nora Vega - @norivegLa Molleja Parrilla Grill surgió en el año 1989 sobre la calle Brasilia. Fue fundada por Marcelo Bedoya y es una de las primeras parrilladas tradicionales del país. Se había cerrado por nueve años, con la esperanza de algún día volver al mercado. Esto se volvió realidad en el año 2014, esta vez bajo la gerencia de su hija Florencia Bedoya, quien en esta entrevista nos cuenta más sobre el renovado restaurante.

¿Cómo se definen?

Como la parrillada más tradicional del país. Ubicado en el barrio Villa Morra sobre la calle Cruz del Defensor, contamos con un amplio salón para 200 personas aproximadamente y una terraza al aire libre para 60 personas. Lo que nos diferencia son los años de experiencia gastronómica, que nos hacen ver exactamente lo que el cliente quiere. Y esto seria excelente atención y servicio. La Molleja ofrece los mejores cortes de carne con la cocción a su gusto en un ambiente agradable para un almuerzo o cena inolvidable.

¿Qué podemos encontrar en el local?

En La Molleja pueden encontrar todos los cortes de carne a la parrilla con las guarniciones más tradicionales como sopa paraguaya, chipa guazú, mandioca frita y todo tipo de ensaladas. Nuestra entradita de mandioca frita y bolitas de mandioca con salsa criolla ¡es única!

¿Realizan eventos empresariales?

Sí, realizamos toda clase de eventos dentro del local, ya que aparte del amplio salón principal también tenemos dos salones privados para 12 y 16 personas especiales para cumpleaños o reuniones de trabajo. Tenemos diferentes opciones de menú para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio dependiendo del evento. También ofrecemos servicio de catering.

LOS RECOMENDADOS

¿Cuáles son los platos recomendados de la casa, con qué se acompaña?

Recomendamos a todos nuestros clientes que prueben nuestros distintos platos de mollejas, pero también ofrecemos el mejor bife de chorizo del país, que puede ir acompañado con una ensalada alemana o puré de papas. Los domingos tenemos la promoción "domingos en familia" que consiste en un precio único por persona que incluye entrada, plato de fondo con guarnición y postre. Para que sus almuerzos sean bien completos.

¿Cuál es el plato estrella? Aquel que les caracteriza y que no podemos dejar de probar.

El plato estrella es "Mollejas 1989" mollejas crocantes a la parrilla con un toque de salsa criolla y queso gratinado. ¡Imperdible!

¿Y en cuanto a postres?

Tenemos los postres clásicos como el dulce mamón o dulce de batata con queso, budín o flan, copa de helado y también opciones más dulces como el brownie con helado, pie de limón o panqueques de dulce de leche.

¿Qué tipo de bebidas podemos encontrar?

Todo tipo de bebidas para acompañar tus platos, Jugos, tragos, cervezas, vinos tintos y blancos. Para ocasiones especiales también tenemos champagne. Como novedad, les comento que presentaremos nuestra nueva carta a comienzos del 2016 con deliciosos platos exclusivos, algunos de ellos sugeridos por nuestros clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.