La app se creó en 2016 y contaba con las funciones de buzón digital, denuncias, establecimientos y turnos libres, pero recientemente se estrenó la nueva capacidad de agendamiento, la cual funciona al agregar el número de cédula y celular para verificar si es asegurado del instituto.
Ahora la aplicación permite agendar citas, seleccionar la especialidad, el establecimiento deseado, el turno y por último el médico y fecha, y finalmente aceptar la reserva. Para que la cita sea confirmada se debe volver a ingresar 24 horas antes del día programado, para cancelarla también se sigue el mismo paso.
Acerca de la iniciativa, Hugo Diarte, director de informática de IPS expresó que “la idea nació dentro del departamento, siempre buscamos la forma de sobrellevar el problema del call center y darle nuevas herramientas al asegurado, de forma que sea más fácil conseguir citas y la tecnología de hoy nos permite hacer casi cualquier trámite desde el celular, entonces decidimos iniciar con esto”.
En la app están disponibles 12 especialidades, algunas de las que no se encuentran son traumatología, neurología, mastología, porque en estos casos se necesita la derivación de otro especialista.
La herramienta fue desarrollada por el cuerpo informático de la institución durante un periodo de dos meses y actualmente cuenta con más de 10.000 descargas en Play Store. Hasta el momento solo está disponible para el sistema Android, pero según Diarte tienen planes de facilitar el alcance a dispositivos IOS.
El director también agregó que existe la intención de incluir otras funciones para el año próximo, “agregaremos más funcionalidades, todavía no tenemos el plan porque vamos a seguir trabajando en este programa actual, afinando algunos detalles, pero para el 2019 pensamos desarrollar otros proyectos”, concluyó.
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