Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

El local central se encuentra en Isassi y Molas López, área de mucha concentración habitacional, rodeada de edificios, centros financieros y de negocios, así como shoppings de alta concurrencia. La marca cuenta con una sucursal en Sajonia; un local histórico que cubre todo el barrio del centro y Sajonia; y recientemente habilitaron otra sucursal en Lambaré, a fin de estar más cerca de los clientes de esta ciudad aprovechando también el nuevo acceso de la Costanera Sur. 

La marca nació hace 44 años, de la mano de los fundadores, dos alemanes; uno vivía en Yegros y otro de Colonia Independencia. Tras haber regresado de algunos años de trabajo en Alemania, decidieron montar una confitería artesanal, aprovechando los conocimientos adquiridos.

La idea era tener una marca con un nombre que evoque a Alemania, pero como el alemán es un poco difícil en su pronunciación, resolvieron hacerlo en inglés, de ahí la marca Old Germany, que hasta hoy identifica a su empresa y a sus productos. Y, por supuesto, bajo esta premisa, todos los locales son cálidos y cuentan con un toque europeo.

 “Nuestros productos son de rasgos típicos alemanes, lo cual es muy empático con la comunidad alemana en Paraguay. La alta calidad de materia prima utilizada, que en muchos casos es elaborada por nosotros para obtener la perfecta armonía del sabor y las texturas necesarias”, comentó Rubén Santiago Acevedo Rosenberger, jefe de producción de alimentos.

Rubén señaló que en todos los procesos de producción de Old Germany está presente la cultura de la excelencia. “Eso hace que, a pesar del tiempo transcurrido, el sabor de nuestros productos siga siendo el mismo desde hace 44 años”, resaltó.

La producción está distribuida en dos áreas: una en la que se elaboran las masas, bizcochuelos y todo lo que requiera horno; otra área fría, donde se elaboran los postres fríos, rellenos de tortas, pie de limón, tartas de yogur, entre otros, que, por los productos utilizados, requieren refrigeración en el proceso de elaboración.

La propietaria, Carmen Rosenberger, y Santiago Acevedo Rosenberger, están a cargo de la producción de cada área. Mientras que de la administración se encarga el propietario, Rubén Acevedo, y Alejandro Acevedo Rosenberger. “Aparte de los postres, se elaboran algunas materias primas, por ejemplo, hacemos nuestro propio queso ricotta, nuestras mezclas de yogures, nuestras mezclas de coberturas y mermeladas”, explicó Rubén.

Los productos más solicitados por su fiel clientela son las tartas de manzana y ricota, el pie de limón, la tarta de yogurt y la tarta de frutas. Así como las tradicionales tortas y, por supuesto, las medialunas, bollos, tartita de chocolate, los strudels de manzana y las galletitas dulces. 

Las novedades 

Para Alejandro Acevedo Rosenberger, encargado administrativo, el mercado gastronómico local es de primer nivel actualmente. “Hay muchos locales que han incorporado gastronomía internacional y conceptos de calidad también muy elevados.

En este contexto de competencia positiva, el mantenimiento de nuestra calidad, ya sea en productos, recetas artesanales, ingredientes propios e innovación en puntos de venta, fueron fundamentales para seguir creciendo en el mercado gastronómico, más aún considerando que elaboramos solo productos dulces”, señaló.

“Nuestro principal formato de venta es el de comprar para llevar. También contamos con pequeños espacios para tomar café y consumir algún postre. Además, vendemos a través de aplicaciones de delivery. Nuestras ventas son constantes y sostenibles. En los últimos años hemos tenido un crecimiento en la facturación, lo que nos permitió reinvertir en infraestructura, equipos y mejoras en nuestras sucursales y puntos de atención”, indicó Alejandro. 

Por último, el equipo de Old Germany anunció que están desarrollando el área de productos congelados. Esta nueva iniciativa les permitirá expandir la venta de algunos de sus productos, para así comercializarlos masivamente a través de cadenas de supermercados y otros puntos de venta, con la expectativa de lograr una gran expansión del negocio.

Más datos

Casa central: Prócer Tomas Isasi c/ Molas López, teléfono (0981)254-240. La sucursal de Sajonia está ubicada en Milano esquina Montevideo, teléfono (0981) 251-541 y la nueva sucursal se encuentra sobre la Av. Cacique Lambaré y Mcal. Estigarribia, teléfono (0976) 263-373. Encontrales en Facebook como Old Germany e Instagram como @oldgermanypy.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.