Por segunda vez, Paraguay es sede del Foro Internacional de Patrimonio Joven

El Foro Internacional del Patrimonio Joven se celebra nuevamente en Paraguay, en las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangué, situadas en el Departamento de Itapúa. Inició el día lunes y se extiende hasta el 22 de junio.

Image description

El acto de apertura del encuentro contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y representantes del Ministerio de Educación y de la Municipalidad local.

El evento reúne a jóvenes estudiantes de entre 13 y 15 años que pertenecen a instituciones miembros de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco. También participan jóvenes de instituciones educativas situadas en la zona de influencia de los patrimonios, y delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, España y México.

Este segundo Foro Internacional y Tercer Foro Nacional de Patrimonio Joven tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y proteger el patrimonio nacional y mundial. A través del contacto con el patrimonio los jóvenes pueden desarrollar la identidad y promover la idea del sentido de pertenencia, convirtiéndose en agentes de transmisión de esos valores a generaciones futuras.

Cabe destacar que el evento coincide con los 25 años de la declaración de ambas misiones como Patrimonio Universal de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sobre Patrimonio Joven

Es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que realiza diferentes actividades y acciones relacionadas con temas de educación patrimonial dirigidas a la población joven, que tuvo su inicio en el año 2009 cuando se celebró en Sevilla la 33ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial y como parte de las actividades oficiales se organizó el Primer Foro Juvenil del Patrimonio Mundial.

A lo largo de la realización de estos foros en España, nuestro país ha tenido una importante participación dando a conocer al mundo nuestros patrimonios. Esta participación le valió a Paraguay la oportunidad de replicar la iniciativa, por primera vez, en el 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.