Premios ADEC: Las empresas y empresarios galardonados por su trabajo y responsabilidad social

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) dio a conocer a los galardonados de los Premios ADEC 2021, programa que permite visibilizar modelos de gestión empresarial, reconociendo el trabajo bien hecho y demostrando que es posible alcanzar el éxito, impactando positivamente en nuestra sociedad y el medio ambiente.

Image description

El acto de premiación se realizó el pasado viernes en Werking del Paseo La Galería. En la ocasión, representantes de la ADEC y del comité de premios revelaron los motivos que impulsaron a premiar a hombres y mujeres de negocios.

“Así culmina un largo y arduo proceso de entrevistas y visitas a cargo del comité de premios, una experiencia realmente enriquecedora” manifestó Gloria Ayala Person, presidente de la asociación.

Lista de galardonados

El premio Empresa del Año 2021 fue para Unión SRL, por su crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en su capacidad productiva. Por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación y avance continuo, reflejados en la gran variedad de productos y cuya calidad le ha permitido ingresar al mercado extranjero superando ampliamente normas internacionales.

En la categoría Triple Impacto, que premia a la empresa que se destaca por el impacto que genera su modelo de negocio en lo social, ambiental y económico, fueron reconocidas Dulsan Orgánica SA y Forestal Sylvis SA.

La categoría Innovación, que reconoce a la firma que se destaca por incidir en el mercado nacional a través de mejoras tecnológicas e innovadoras en sus procesos y productos tuvo como ganador a Alimentos Especiales SA - Casa Rica.

El premio ADEC, en la categoría Joven emprendedor/a, que reconoce a líderes que inspiran y se destacan por asumir riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso, recayó en Paulo Duarte Modesto, propietario de Broterra; Gabriela Campos Cervera, propietaria de Dulce Manjar; y José Rodrigo Valdez, propietario de GiroLabs.

Los premios ADEC es el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial que reconoce el trabajo y la responsabilidad social de empresas, empresarios y empresarias. Desde su primera convocatoria, en 1994, apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocio quienes nos demuestran que es posible ser exitosos y éticos a la vez.

Es un programa que permite visibilizar modelos de gestión empresarial, reconociendo el trabajo bien hecho y demostrando que es posible alcanzar el éxito, impactando positivamente en nuestra sociedad y el medio ambiente.

Importancia de participar en los Premios ADEC

El certamen otorga a todos los participantes la posibilidad de una autoevaluación, corrección y mejora, pensar nuevas ideas y los motiva hacia las buenas prácticas empresariales. Para las empresas ganadoras es una oportunidad de adquirir prestigio, obtener difusión, y ser destacada por la ejemplaridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.