Promover el liderazgo de las mujeres para avanzar hacia la sostenibilidad corporativa

(Por Sandra Giménez Torales de Pacto Global Paraguay) El Pacto Global Paraguay invita a las empresas interesadas en trabajar hacia la sostenibilidad corporativa y la promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de Género” a través del programa Target Gender Equality (TGE), en su II Edición.

Image description

Target Gender Equality es un programa acelerador desarrollado a nivel mundial y es implementado a nivel local en alianza con Fundación Capital y ONU Mujeres. TGE busca promover el liderazgo y participación de las mujeres en las empresas y fortalecer de esta manera el aporte de las empresas al ODS 5 “Igualdad de Género”. En el periodo 2020-2021 se llevó a cabo la primera ronda en nuestro país con la participación de 16 empresas, en esta segunda edición que se extenderá desde julio 2021 a marzo 2022, el programa se implementará nuevamente en Paraguay y en otros 40 países.

La decisión de enfocar el programa a la representación y liderazgo de las mujeres, responde a que, además de ser un derecho fundamental, estos son factores esenciales para el buen desempeño empresarial. Mayor rendimiento financiero, mejor productividad de los empleados, fortalecimiento del rendimiento y mayor reputación en el mercado, son esferas identificadas como resultantes de la igualdad e inclusión en las empresas.

El programa está dirigido a empresas adheridas al Pacto Global, su contenido es relevante tanto para Pymes como para empresas multinacionales y es de carácter gratuito. Su implementación consiste en la aplicación, como primer paso, de una herramienta que permite analizar la situación y las brechas existentes en las empresas con respecto al ODS 5, este análisis permite a las empresas identificar los puntos a trabajar. Una vez finalizada la etapa de análisis, se desarrollan tres talleres de capacitación enfocados en apoyar a las empresas a establecer objetivos y desarrollar acciones que permitan aumentar la representación y el liderazgo de las mujeres.

Si su empresa está interesada en participar del programa y aún no forma parte del Pacto Global, el primer paso es adherirla, completar el formulario web y posteriormente designar a dos representantes y un/a “Embajador/a” para participar en las actividades.

Para más información sobre cómo adherirse a la Red Local del Pacto Global o Target Gender Equality puede contactar a proyectos@pactoglobal.org.py; comunicacion@pactoglobal.org.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.