“Puertas Abiertas”, el programa de Itaú que busca desarrollar potencialidades de los alumnos

En el marco de su compromiso social, el Banco Itaú inauguró este año el programa “Itaú Puertas Abiertas”, durante el cual 80 estudiantes de último año de colegio tuvieron la experiencia de compartir un día en las oficinas de la empresa.

Image description

Este programa fue ofrecido a los colegios con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de experimentar más de cerca el entorno laboral, permitiéndoles recorrer las distintas instalaciones y así percibir el clima laboral, conocer sobre la cultura, propósito y valores de la empresa, que hoy son muy apreciados por los jóvenes, al momento de elegir empleo.

También se dio a conocer el programa de pasantía universitaria que posee el banco y a partir del cual han crecido varios líderes de la empresa. Los estudiantes mostraron su interés, sobre las condiciones, beneficios y el valor de la marca.

“Consideramos que abrir las puertas del banco a los jóvenes, les permite vivir más de cerca la experiencia del mundo laboral, compartir los valores de una empresa, y conocer criterios que les ayude a  tomar mejores decisiones en su crecimiento y futuro profesional” dijo Norma Prantte, superintendente del área de Personas, Calidad, Sustentabilidad y Marketing.

La jornada

Se realizaron 5 jornadas y cada jornada de 4 horas de duración contó con la participación de un profesor responsable del grupo y representantes del banco, que acompañó a los alumnos durante toda la visita en el edificio corporativo ubicado en Paseo La Galería.

Luego de una bienvenida siguió un desayuno y una breve charla de inducción sobre sobre aspectos generales de la entidad financiera. Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con un superintendente, tras lo cual hicieron un recorrido por las distintas oficinas administrativas para terminar en la sucursal de atención al público, en el mismo edificio.

La idea es que con estas herramientas, los alumnos desarrollen conceptos y conocimientos que les ayuden en su próximo paso de vinculación con los estudios superiores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.