¿Qué es el coaching nutricional?

(Por Lic. Giovanna Destefano) El coaching nutricional es un método de apoyo a la consulta nutricional que permite al paciente lograr su objetivo de forma efectiva acompañado de su nutricionista. El 18 y 19 de febrero se realizará un seminario imperdible sobre este apasionante tema. En esta nota te contamos más.

Inscribite ya al Seminario Internacional de Coaching Nutricional.
Inscribite ya al Seminario Internacional de Coaching Nutricional.

El coaching nutricional aporta claridad y ayuda a optar por el camino ideal para lograr los objetivos planteados en cuanto a salud, peso, bienestar y relación con el alimento. Es individualizado, no es terapia psicológica, no te dice qué hacer. Construye una visión de la situación deseada y mantiene altos niveles de motivación para lograr el cambio deseado.

¿CÓMO FUNCIONA EL COACHING NUTRICIONAL?

Confiando en la capacidad del paciente para tomar el control de sus procesos de cambio y superación. El coaching nutricional mejora el nivel de rendimiento, implicación y responsabilidad del paciente sobre su situación actual y la deseada. Logra naturalmente la adherencia terapéutica.

La alta efectividad del coaching, junto con su capacidad de adaptación a cada circunstancia individual, hacen del coaching nutricional un método óptimo para lograr mejoras en los hábitos de vida.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE COACHING NUTRICIONAL

ICS Uruguay, un centro de formación para profesionales vinculados a la salud, nutrición y deporte en técnicas de coaching, que enriquecen la consulta y favorecen la adherencia terapéutica, se presentará en Asunción de la mano de Nutricoaching Paraguay: Lic. Giovanna Destéfano y Lic. Cristina Villamayor, los días 18 y 19 de febrero del corriente año, en el Hotel Premier Hill ( 25 de Mayo c/ Curupaity).

Es un evento ideal para todos los nutricionistas del Paraguay, ya que promete ser una enriquecedora experiencia en la que los profesionales de la nutrición estarán unidos por la misma pasión.

Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)