Quien ama los volcanes debería conocer Volcan Lovers

(Por NV) El volcán es el postre favorito de los amantes del chocolate y se volvió uno de los más elegidos por los consumidores paraguayos. Que la lava se derrita por todas partes es lo que hace que comerlo sea muy divertido. Si ya se te hizo agua en la boca te invitamos a conocer los productos de Volcan Lovers.

Image description
Image description
Image description

Momento glorioso: cuando después de la primera cucharada el relleno de un volcán se desparrama en todo el plato. Eso quiere decir que lo hicieron bien. Muy bien. Este es un postre diferente, ideal para sorprender a tus invitados o para ser feliz comiendo cualquier día. Si querés comerlo en la comodidad de tu casa, tenés que probar los volcanes congelados que produce Volcan Lovers.

“Todo empezó porque el volcán es mi postre favorito y un día me propuse aprender a hacerlo, después de varios intentos salió un volcán de chocolate que me encantó y desde ese momento siempre tenía volcanes congelados en el freezer y les invitaba a las personas que me visitaban, hasta que mis amigas me dieron la idea de que haga para vender. Así nació, en abril de este año, Volcan Lovers”, comentó Valeria Codas Pérez.

Valeria es la única propietaria de este emprendimiento que por ahora cuenta con un team chiquito pero poderoso. “Trabaja conmigo Cami, que me ayuda con varias cosas: los pedidos, compras y otros quehaceres y Zuni, a quien le enseñé la receta y se encarga de la cocina”, explicó. “Elegí trabajar con el volcán porque es un postre riquísimo. Aman los niños y los adultos. Es fácil y rápido de hornear”, manifestó.

Este bizcocho de chocolate tiene diversos nombres, según sea su origen: volcán de chocolate en Sudamérica, sofiatto en Italia, aunque en la mayoría de los lugares se conserva su denominación de origen que es coulant, patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin). Este establecimiento se encuentra en la meseta de l'Aubrac, al suroeste de Francia.

El volcán es un plato con el que uno realmente se puede lucir y los de esta marca se diferencian por la calidad. “También se siente el cariño que le ponemos, cuidamos cada detalle, desde la cocina, el servicio de envío y la atención”, agregó la joven emprendedora.

“Hacemos todo de manera artesanal y con la mejor calidad de ingredientes. El chocolate que usamos contiene mucho porcentaje de cacao, que hace que el volcán tenga un sabor increíble. El dulce de leche nos costó muchísimo elegir, tanto, que nos decidimos por una fusión de los dos que más nos gustaron”, indicó.

 Un postre mágico

Por el momento se pueden retirar los productos de la mini fábrica, que se encuentra en el  barrio Villa Morra. “Contamos con delivery para todo Asunción prácticamente, todos los días de la semana. Pronto vamos a tener más novedades de puntos de venta”, aseguró. Los sabores de Volcan Lovers que podés disfrutar son chocolate y dulce de leche.

Actualmente Volcan Lovers fabrica 1.000 volcanes por semana y, según algunos datos que nos facilitó Valeria, las mujeres son las que más consumen estos postres. “Los paraguayos tenemos algo muy lindo y es que nos apoyamos mucho entre nosotros. Desde que empecé sentí el apoyo de tantas personas que ni conocía, que me escribían, que subían historias recomendando nuestra marca y eso me llena de felicidad”, expresó.

“En Paraguay se puede emprender, hay tanto para hacer y para innovar. En mi corta experiencia, la dificultad más grande como microemprendedora es que uno logre ver los desafíos como oportunidades, para mejorar, para crecer y para aprender. Lo importante es no rendirse, aunque a veces uno se frustre. Que el deseo sea más grande que las dificultades”, recomendó. Más información y delivery al (0984)766-190. @volcanlovers.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.