Realizaron capacitación de los programas la Compañía y la Cooperativa de Junior Achievement

Días pasados se realizó la primera jornada de capacitación de los programas la Compañía y la Cooperativa, de Junior Achievement, representado en nuestro país por la Fundación Paraguaya. Estos programas tienen como objetivo motivar al pensamiento innovador a fin de formar jóvenes emprendedores, a través de la introducción al mundo comercial mediante la creación de emprendimientos, mientras exploran y mejoran sus aspiraciones de carrera.

Image description

La capacitación se llevó a cabo en el Teatro Tom Jobim, de la Embajada de Brasil y fue dirigida a adolescentes, alumnos de varios colegios que forman parte de los mencionados programas que llegan a los jóvenes gracias al apoyo de empresas que apuestan al emprendedurismo y a la educación financiera en Paraguay, entre ellas Equifax, Visión Banco y Fundación Itaú.

Los disertantes de los talleres fueron, el Sr. Hernán Pariso, Director General de Equifax Paraguay, quien tocó temas relacionados al liderazgo y motivación; el Sr. Valentín Rallo, Director de la agencia de Marketing, Comunicación Integral, que abordó temas sobre Business Branding, y Diana González, de la Fundación Paraguaya habló sobre el modelo Lean Canvas. Los participantes aprovecharon el momento para hacer prácticas sobre cómo desarrollar sus planes de negocios.

Con estos talleres, el programa Junior Achievement busca que los jóvenes participantes logren capacitarse sobre temas que les ayudarán en el desarrollo de sus proyectos dentro del programa, a obtener mayor conocimiento para llevarlos a la práctica en el mundo real, y a tener la capacidad de poder desarrollar estas habilidades de emprendedurismo en cualquier momento de sus vidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.