Willem Van Waesberghe: el global master brewer de Heineken comparte secretos en Paraguay

(Por NV) Desde Países Bajos, llegó a Paraguay Willem Van Waesberghe, global master brewer de Heineken, para compartir una experiencia especialmente preparada para los fieles amantes de la cerveza en el marco de la nueva campaña Credenciales. En esta nota nos habló sobre el sabor distintivo de Heineken.

Image description
Image description

Con pasión e innovación, Heineken sigue manteniéndose fiel a sus orígenes buscando siempre la calidad y la perfección de ser la cerveza premium más internacional del mundo. Willem Van Waesberghe, es el neerlandés responsable de que todas las cervezas Heineken que se beben en 192 países sepan exactamente igual.

Detrás del sabor único de Heineken, Willem van Waesberghe posee una vasta experiencia y un profundo conocimiento de los secretos que hacen de Heineken una cerveza excepcional. Estándares de calidad. los mejores ingredientes y los procesos de elaboración del producto son sus principales diferenciales.

“La cerveza Heineken solo tiene cuatro ingredientes, todos naturales: agua, cebada, lúpulo y cuando se agrega nuestra levadura-A, es cuando Heineken se transforma mágicamente en la infusión que todos conocemos y amamos”, explicó Willem.

En cuanto a los últimos se utilizan las mismas variedades o aquellas que más se asemejan a las utilizadas en la central en Holanda. El agua, si bien sabe diferente en varias regiones, se limpia, purifica y mineraliza. “Es de la más alta calidad, libre de impurezas que puedan afectar el sabor de la cerveza”, aseguró.

Heineken se fabrica con métodos tradicionales que han sido perfeccionados a lo largo de los años. La cerveza se fermenta en tanques horizontales, lo que permite un mayor contacto entre el lúpulo y la cerveza, que tiene como resultado un sabor más intenso y equilibrado

“A la temperatura adecuada, se agrega la levadura-A exclusiva de Heineken, iniciando así el proceso natural de fermentación que convierte el azúcar en alcohol y CO2. Este proceso crea el característico sabor equilibrado de Heineken. Nuestra levadura-A es más feliz en una amplia superficie que sólo es posible en nuestros tanques de fermentación horizontales”, detalló el global master brewer.

Willem destaca la calidad e internacionalidad como atributos que le permiten mantener a Heineken su liderazgo en el segmento de marcas premium como la cerveza lager premium, líder en el mundo. “La que está en mi corazón es la Heineken original, por su aroma frutal, que viene de la levadura A, punto clave de la receta”, expresó. Un balance perfecto entre la amargura y la suavidad.

El sabor es siempre el mismo. “Cuando veas la estrella roja en la botella verde, podés estar seguro de que cada frío y fresco trago te brindará ese rico y agradable sabor con sutiles notas afrutadas. Una tradición de sabor que perduró durante más de un siglo y medio gracias a la sencillez y calidad de los ingredientes, y al meticuloso cuidado en el proceso de elaboración”, aseguró.

El global master brewer de Heineken también habló sobre la versión sin alcohol. El maestro cervecero destacó el exclusivo proceso de desalcoholización que permite a Heineken 0.0 mantener el sabor característico de la marca. “Lo que hace única a Heineken 0.0 no es sólo cómo la hacemos, sino la consistencia en el sabor que logramos en cada botella”, especificó.

El experto no se olvidó de la Heineken Silver. Esta es una cerveza lager premium con 4° grados de alcohol, con un sabor suave y ligero, con el característico aroma frutal de Heineken. Se elabora con una tecnología única de temperaturas bajo cero que le otorga un perfil de sabor más suave y con un sutil final en la boca. “Ideal para lugares como Paraguay, donde el clima es caluroso y en donde hay mucha humedad, ya que no es tan pesada. Perfecto para los asados”, finalizó Willem.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.