Renault presenta a su modelo Kwid, más seguro y totalmente renovado

Con la idea de impactar con colores atractivos y un nuevo diseño, Renault presenta en el mercado paraguayo el modelo Kwid en su versión 2022, que centra su tecnología en la seguridad de los pasajeros, sin descuidar el confort y un estilo propio.

Image description

El vehículo tiene un amplio espacio interno bien proyectado, incluso como para llevar valijas, ideal para planear viajes largos. Este vehículo viene con una delantera vertical completamente nueva, con nuevos faros LED, nuevas tazas de 14 y protección en todo el vehículo.

Dentro de la gama de los Kwid, creados en alianza entre Renault y Nissan en el 2014 y que desde el 2015 están a la venta, el prototipo de este año complementa la tecnología con un funcionamiento en todo el vehículo, apuntando, principalmente, a la seguridad de los pasajeros.

En ese sentido, el Kwid cuenta con seis sistemas innovadores de asistencia al conductor, lo que da una mayor seguridad a la hora del manejo. Justamente, la seguridad es uno de los pilares de esta máquina, que posee cuatro airbags y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). Además, cuenta con un programa electrónico de estabilidad y los frenos ABS están listos para ayudar a evitar cualquier problema.

Lo innovador, dentro de toda esta gama tecnológica que apunta a la seguridad de los viajantes, es que el Renault Kwid tiene un asistente de partida en pendiente, lo que hace que mantenga los frenos activados cuando el vehículo está en una pendiente, dando tiempo para que se pueda arrancar sin ir para atrás. Además, la cámara trasera ayuda a estacionar de forma más tranquila y segura.

En suma, el nuevo Renault Kwid llega totalmente renovado, robusto y listo para conquistarte. Con un nuevo diseño y altura elevada del suelo, esta máquina de cuatro puertas cuenta con un motor de cuatro tiempos, tres cilindros en línea, 12 válvulas, inyección multipunto, bicombustible y refrigerado por circuito de agua a presión.

El Kwid trae una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para smartphone, de tal manera a que el conductor se esté informando, entreteniendo o manteniendo el rumbo en el camino correcto gracias a conexiones de mapeo que se pueden conectar con el aparato celular. Y como dice su eslogan, el Renault Kwid, SUV de los compactos, fue diseñado para llamar la atención.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.