Riedel: el Ferrari de las copas encontró su nicho en Paraguay (y presentó Winewings Edition)

(Por NV) Riedel presentó su cata de copas 2023, donde los sabores, aromas y texturas se conjugaron en la delicadeza y sofisticación de la más alta y fina cristalería. Conversamos con Christian Valldejuli, vicepresidente de ventas de Riedel en Latinoamérica y el Caribe, sobre cómo los diversos diseños de esta marca austriaca que logra realzar los sabores y aromas de distintos tipos de vinos. En Paraguay la marca es representada por Merci y se comercializa en su tienda Fork.

Riedel, una compañía creada en 1756, introdujo el concepto de cristalería específica para cada uva y produce colecciones para todos los estilos de vida, contando con un amplio rango de precios, tanto para una evaluación crítica del vino como para un picnic o una cena e incluso un asado.

Christian Valldejuli mencionó que Riedel se mantiene como la favorita de los expertos en vino y los especialistas en bebidas, los profesionales de la hostelería y los consumidores en todo el mundo desde 1958. “El CEO es Maximilian J. Riedel (11ª generación) y su padre Georg J. Riedel (10ª generación) son los encargados de llevar adelante esta marca reconocida mundialmente por diseñar y producir copas y decantadores de calidad máxima”, dijo.

“Este año estamos celebrando los 50 años de nuestra línea Sommeliers y la novedad es que ahora, gracias a una importante inversión en tecnología, logramos producir estas copas en máquinas (antiguamente estaban hechas a mano). Se trata de la copa más ligera producida en máquina que existe en el mundo. Además, hemos invertido en innovación para crear copas ligeras como la Veloce, la línea Performance y la Winewings, que ya se encuentran en Paraguay”, señaló.

La marca está presente en 125 países. “Nuestro mercado más grande es México con el 55% de ventas en Latinoamérica. Paraguay es un mercado muy interesante que, dentro de Sudamérica está en el ranking 4 y 5, cada año va variando, pero se ha desarrollado muy bien de la mano de nuestros aliados de Merci, que desde el 2017 ayudaron a dar un giro importante en la presencia de marca que tenemos en el país”, expresó Valldejuli.

Merci, en su tienda Fork, ofrece dos líneas muy claras para la marca que son: hogar y hoteles y restaurantes. “En Paraguay hemos encontrado un nicho muy importante del mercado que son las barras de coctelerías de casamientos. Esto es un diferencial en la región”, sostuvo.

“Riedel es referido como el Ferrari de las copas, pero además de que es un cristal de muy buena calidad, cuenta con funcionalidad y su diseño ha sido creado en conjunto con los mejores productores de vino del mundo para realmente tener la herramienta perfecta para tomar el vino y de esta forma se han creado formas que realzan específicamente la armonía de las bebidas y resaltan sus características únicas”, manifestó Valldejuli.

Como novedad, crearon recientemente la copa Dom Pérignon y, por otra parte, Nespresso ha colaborado con Riedel para presentar la colección Reveal. También desarrollaron copas de ron y coñac. “Definitivamente vemos una tendencia de mayor incremento en Latinoamérica de productos de tequila y rones premium así como de single malts. Por otra parte, la ginebra sigue siendo también muy importante y en Paraguay se está vendiendo muy bien”, destacó.

Una cata que lo cambia todo

En la Torre Lapacho del complejo residencial Jade Park, Riedel presentó su Cata de Copas 2023 – Winewings Edition, donde los participantes pudieron experimentar cómo los diversos diseños de fina cristalería realzan los sabores y aromas de distintos tipos de vinos.

El encuentro fue guiado por Christian y a diferencia de una cata de vinos convencional, la cata de copas se centra en descubrir cómo la forma y el diseño de las copas Riedel pueden transformar la forma en que apreciamos y disfrutamos cada matiz y sabor de los vinos. De la mano de las importadoras Caminos del Vino y Distribuidora Gloria, los invitados pudieron degustar cuatro varietales de vinos: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Más datos

La tienda Fork se encuentra en DelSol Shopping. Local 122. Teléfono (0981)425-482. Podés comprar online en la página web: https://fork.com.py/. Seguiles en el Instagram @forkparaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.