Samsung Paraguay invita a estudiantes a desarrollar su comunidad a través de la tecnología

Samsung Paraguay dio inicio a la cuarta edición de ‘‘Soluciones para el Futuro’’, una plataforma y concurso de innovación joven y abierta, dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas. El objetivo es que estudiantes de colegios públicos de Paraguay piensen en formas de contribuir al desarrollo de su comunidad, a través de la tecnología, la ciencia y las matemáticas.

Image description

El certamen, desarrollado en alianza con Koga, consta de tres etapas para que los equipos presenten y elaboren sus propuestas: Ideación, Co-creación, y Consolidación. En la etapa de Ideación que comienza el 26 de mayo y termina el 12 de agosto, los equipos deberán subir sus ideas en la web: www.soluciones-futuro.com.

Luego, en la segunda etapa, se seleccionarán 30 equipos pre-finalistas. De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación 5 equipos, quienes vivirán la experiencia de un “bootcamp” del 22 al 25 de octubre, el cual consiste en un encuentro con talleres, charlas y sesiones de “feedback” para sus proyectos. Luego, en el último día, se celebrará la gran final en la que el jurado elegirá al equipo ganador.

En la ceremonia de premiación el equipo ganador recibirá un premio de USD 12.000 en tecnología Samsung para su escuela.

El evento de lanzamiento se realizó en el marco de GRAMO Fest + fiiS y contó con la participación de Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung para Argentina, Paraguay y Uruguay. “A través de Soluciones para el Futuro alentamos a los adolescentes a que lideren el cambio, que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, elaborar sus proyectos y, de esta manera, ayudar a su comunidad”, comentó Cynthia Giolito, durante el evento de lanzamiento.

“La visión de Samsung es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. Para lograrlo, se despliega una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa en la sociedad” agregó la ejecutiva.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a: www.soluciones-futuro.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.