Si te gusta la buena comida y buscás sabores únicos que te sorprendan, San Telmo es el lugar que estabas esperando. Atendido por su propio dueño, y a tan solo tres meses de su apertura, se convirtió rápidamente en el destino predilecto para aquellos que desean disfrutar de un pancho muy diferente a los demás.
“San Telmo nace después de conocer el emblemático barrio en Buenos Aires, quedé encantado con el lugar y con la gastronomía de la zona”, cuenta Jorge Caballero, el propietario. “Trabajamos con un producto noble, que les gusta a todos (o a la gran mayoría) que es el pancho, presentado de una forma diferente con ingredientes especiales”, señaló.
La propuesta de esta marca es la reinterpretación del tradicional pancho. Aunque respetan la esencia de este clásico, han decidido ir al siguiente nivel, agregando condimentos y sabores especiales que evocan los rincones más exquisitos del mundo. “Cada uno de nuestros panchos es una fusión de sabores que te transportará a diferentes países a través de sus ingredientes tradicionales, que fueron adaptados al paladar paraguayo”, dice Jorge.
Además del pancho y súper pancho clásico, que nunca fallan, se destaca el combo Italiano (mozzarella, tomate, aceituna y orégano), una auténtica explosión de la cocina italiana en cada bocado; el combo Yankee que promete conquistar con su irresistible combinación de ingredientes (queso cheddar, panceta, cebolla de verdeo, salsa barbacoa y pepinillos) y el combo Alemán (mostaza, ensalada de repollo, tomate y pepinillos), ideal para los más atrevidos.
En el menú también sobresalen combos como el Argentino (chimichurri y queso provolone) y el Mexicano (guacamole, nachos, jalapeños y pepinillos). No dejes de probar la estrella de la casa, que es el Paraguayo (salsa criolla, mayonesa, mandioca frita y kétchup), que es el combo más vendido, según Jorge.
“Un producto nuevo que lanzamos hace poco y que queremos impulsar es la empanada casera”, comentó el joven emprendedor. Por ahora tienen cinco sabores: carne, jamón y queso, cuatro quesos, chilena y pollo. “Somos unos apasionados de la gastronomía y nos enorgullece el deseo de brindar una experiencia única a nuestros clientes en cada visita. Queremos que se sorprendan con opciones que van más allá de lo tradicional, ofreciéndoles sabores que le harán regresar”, manifestó.
Jorge considera que esta es una marca muy osada porque buscan salir del estereotipo de que a los panchos solo se le agrega ingredientes tradicionales. “Escuchamos y preguntamos a los clientes qué les gustaría agregar, si les gustaría comer algo más, cómo les gustaría que sea la presentación, entre otras cuestiones”, expresó.
La mayoría de las personas se queda a comer ahí, aunque también tienen habilitado el servicio de delivery. A pesar de ser una marca joven, a Jorge le emociona el crecimiento que han experimentado en estos primeros meses. “El objetivo de venta está fijado en 1.000 combos mensuales. Actualmente, nos encontramos en la mitad de ese camino, con 450 a 500 panchos vendidos al mes”, informó. “Nuestro plan es seguir creciendo para tener otros locales”, finalizó.
Más datos
San Telmo se encuentra en el Food Park Mburucuyá. Santísima Trinidad 1322 c/ Julio Correa. Abren de martes a domingo de 18:00 a 01:00. Encontrales en el Instagram: @foodsantelmo
Tu opinión enriquece este artículo: