San Valentín cultural: Dorsia se une a Fundación Texo para fusionar gastronomía y arte

(Por LA) Este 14 de febrero, la Fundación Texo y Dorsia Cocktail Bar unieron fuerzas para ofrecer una experiencia única de amor, arte y gastronomía. En un evento exclusivo titulado "Amor al Arte", los asistentes podrán disfrutar de una cena gourmet rodeados de obras de arte, en un espacio cultural que invita a celebrar de una manera diferente.

Axel Huber, propietario de Dorsia Cocktail Bar, compartió detalles sobre este evento, que fue diseñado especialmente para los amantes del arte y el buen comer. "Para nosotros, el Día de los Enamorados no solo se trata de compartir una comida, sino de ofrecer una experiencia completa. Por eso, elegimos la Fundación Texo, un lugar lleno de cultura y arte, para hacer de este 14 de febrero algo realmente especial”, comentó.

Será una cena de tres pasos, rodeada de arte. “Estamos muy felices de colaborar con Texo porque siempre soñamos con llevar nuestra propuesta de Dorsia a un espacio cultural como este", señaló Huber.

El evento incluirá un menú exclusivo diseñado por Dorsia Cocktail Bar para el paladar más exigente. La entrada será un tartar de carne de wagyu sobre crujiente rösti de arroz y un tartar de mango y aguacate con emulsión de mburucuyá, el plato principal será un filete de salmón a la plancha, glaseado con salsa miso y miel, acompañado de crema de coliflor, o un risotto cremoso de arroz con hongos shiitakes y el postre será tarta de cacao con cremoso de caramelo y mousse de chocolate, o pavlova con toques de limón, cremoso de maracuyá, piñas salteadas y crema de coco.

Según señaló Huber, el evento contará también con un open bar, donde los asistentes podrán disfrutar de cócteles de autor, espumantes Chandon, vinos Terrazas de Los Andes, cerveza y agua. "El menú fue pensado para brindar una experiencia sensorial completa. Queremos que cada plato sea sabroso, pero que también represente el concepto de amor y arte que buscamos transmitir. Además, estamos desarrollando un cóctel especial inspirado en la arquitectura de la Fundación Texo. Usaremos elementos como el concreto y los ladrillos, que son parte de la estética de este espacio, para crear algo realmente único", explicó.

Además de la cena gourmet, los asistentes disfrutarán de un ambiente musical con DJ en vivo, quien estará a cargo de mezclar sonidos de diferentes estilos, creando una atmósfera perfecta para celebrar el amor. "Este evento es una combinación de todo lo que nos apasiona. Arte, música, gastronomía, y sobre todo, el amor. Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia completa y única", dijo.

El evento, que tendrá un costo de G. 900.000 por pareja, arrancará a las 20:30 hasta la 01:00 y será en la Fundación Texo, un espacio reconocido por su arquitectura y por ser un referente cultural en la ciudad. "Es un espacio realmente impresionante. La arquitectura, las obras de arte y el ambiente nos permiten crear una experiencia inmersiva que va más allá de la comida. Queremos que los asistentes disfruten de una excelente cena, se conecten con el arte y la cultura. Va a ser una noche mágica", afirmó Huber.

Finalmente, adelantó que este evento es solo el comienzo de su colaboración con la Fundación Texo. "Queremos seguir promoviendo el arte y la cultura, llevando nuestras experiencias fuera de Dorsia para que más personas puedan disfrutar de lugares increíbles como este", concluyó Huber.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.