Sapore: pizzas napolitanas contemporáneas hechas de masa madre (la Quattro Formaggi es un vicio)

(Por NV) Crujiente por fuera, etéreo y suave por dentro, así con las pizzas de Sapore -que significa sabor en italiano- así que ya te podés imaginar cómo es cada bocado: simplemente una explosión de sabores únicos. En esta nota te contamos más sobre este emprendimiento que se destaca por utilizar masa madre en sus preparaciones.

 

 

Image description
Image description
Image description
Image description

Para empezar la experiencia que ofrece Sapore, toda aquella persona que prueba por primera vez sus productos debería arrancar con la clásica Margherita: la cantidad justa de salsa de queso y albahaca hace que sea una pizza ligera y muy fácil de disfrutar cada pedazo. Por su parte, otra de las estrellas es la falsa Margherita, cuenta con los colores de una Margherita clásica, pero le acompañan tomates cherrys y una deliciosa salsa pesto.

A continuación -y una de las favoritas de Federico Ávila, el propietario y cocinero de Sapore- es la Quattro Formaggi (cuatro quesos), también conocida como pizza bianca o blanca. Es una pizza que no lleva salsa de tomate; la cremosidad y las diferentes texturas de los quesos hace que se vuelva un verdadero vicio. “Tiene un colchón de queso crema, la infaltable mozzarella, parmesano y queso azul”, detalló.

Federico comentó a InfoNegocios que esta marca nació durante la pandemia. “Arrancamos desde abajo, con un horno hogareño, tratando de realizar unas pizzas diferentes de las demás, luego hicimos una pausa para capacitarnos, contemplar la gastronomía italiana en general, fue allí cuando me enamoré de la nobleza de la gastronomía de Italia y también empecé a conocer y trabajar con fermentos naturales, es decir, la masa madre”, explicó.

“Nos diferenciamos de las demás marcas por nuestras deliciosas pizzas, que son napolitanas contemporáneas, hechas de masa madre (fermento natural), con un precio acorde al producto y brindando la mejor atención al cliente. Lo que más queremos es seguir conquistando paladares”, comentó.

Para Federico, la pizza es sinónimo de amor, romance, pasión. “Esos son los ingredientes principales de nuestras pizzas y el resultado final se disfruta”, mencionó. En la cocina de Sapore se trabaja con productos de primera calidad como tomates italianos importados, la mejor harina nacional con una mezcla de harina italiana importada, entre otros secretos bien guardados de la casa.

“Estamos produciendo aproximadamente 180 pizzas mensuales. Nuestra meta para este mes es de 250 pizzas y en general buscamos llegar a las 350 pizzas mensuales. Eso ya sería más adelante”, informó el joven emprendedor. “Sapore aún no cuenta con local físico, pero a este ritmo tenemos proyectado para fin de año tener algún avance”, anunció.

El formato de venta por el momento es a través de delivery y también se puede pasar a buscar. De la misma forma se encuentran en tres plataformas de comidas que son: PedidosYa, Monchis y Pediboss. “Aumentamos los pedidos cada semana, estamos en pleno crecimiento. También nos ayuda mucho nuestro servicio de catering, que ofrecemos para eventos privados, para así llegar a nuevos paladares”, detalló Federnico.

“El servicio de catering lo realizamos a partir de un mínimo de 15 pizzas (por el momento). Transportamos nuestra cocina con nuestro horno hasta el lugar del evento y realizamos en vivo nuestras pizzas, también ofrecemos la oportunidad de cocinar con nosotros para tener otro tipo de experiencia”, manifestó.

Finalmente, Federico adelantó que su plan para este año es poder abrir un local, “porque no hay como una pizza recién salida del horno”, dijo. “Es un sueño anhelado, por eso cada día trabajamos para mejorar y ofrecer lo mejor siempre; para eso ponemos mucho amor y esmero en lo que hacemos, porque amamos lo que hacemos”, concluyó.

Más datos

Sapore se encuentra sobre Víctor Heyn esquina Valentín Rojas 7135, barrio Villa Aurelia, cerca de la Municipalidad de Asunción. Informes y pedidos al WhatsApp (0983)803-716. Encontrales en las redes sociales como @sapore.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.