Se arranca con un clic: Mi Auto, la app que permite comprar y vender vehículos usados

Mi Auto es una plataforma digital donde los usuarios pueden encontrar vehículos o vender el suyo desde la comodidad de su hogar, con la seguridad y eficiencia que ofrece la tecnología moderna.

Image description
Image description

Javier Morel, representante de Mi Auto, quien actualmente reside en Europa, compartió cómo su propia experiencia lo llevó a crear Mi Auto. “Aquí estamos acostumbrados a la seguridad y la comodidad de hacer negocios desde casa o la oficina. Cuando estuve en Paraguay buscando un auto, fue un caos: ir de concesionaria en concesionaria en pleno verano era agotador. Me pregunté cómo podía ser que en Paraguay no existiera una plataforma similar a las que usamos en Europa, como coches.net”, explicó.

La falta de opciones digitales seguras en el país y los riesgos asociados con las ventas a través de redes sociales llevaron a Javier, junto a su sobrino, a tomar acción. “Muchos amigos me decían que era peligroso usar plataformas como Facebook para comprar autos por las estafas. Por eso decidimos crear una plataforma segura, donde los vendedores se registren con cédula de identidad para generar confianza”. 

La plataforma opera como un espacio digital accesible tanto para particulares como para concesionarias. “Si quieres vender un auto, publicas en nuestra plataforma y nosotros nos encargamos de hacerlo visible a los compradores. Utilizamos inteligencia artificial para identificar quién está buscando un auto y hacemos llegar esa información al cliente ideal”, detalló Morel.

Además, explicó que el equipo de Mi Auto verifica la identidad de quienes publican vehículos en la plataforma. “Nos aseguramos de que el vendedor suba su cédula y tengamos sus datos para garantizar que sea una persona real y confiable”, mencionó el representante.

La plataforma permite publicar todo tipo de vehículos, desde autos y camionetas hasta motos y camiones. Este enfoque integral busca abarcar todas las necesidades del mercado. “Me gustaría que sea la referencia en Paraguay para la compra y venta de vehículos. Nuestra plataforma está dedicada exclusivamente a este sector y queremos liderar el mercado de manera digital”, concluyó.

Con una visión clara y un enfoque en la innovación, Mi Auto promete cambiar la forma en que los paraguayos compran y venden vehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.