Se suma al mercado otra firma de motocicletas eléctricas (planea fabricarlas en Paraguay)

La oferta de vehículos a base de energía eléctrica está creciendo y la cantidad de empresas que ofrecen estos productos va aumentando, tanto así que el pasado mayo recibimos a Loop y en agosto llegó MV Electric con cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas, y además, tienen planes de fabricar sus productos en Paraguay.

Image description
Image description
Image description

“La firma llegó a Paraguay en agosto debido a la creciente demanda de vehículos que no contaminen, puesto que el incremento de móviles a combustión dañó significativamente nuestras ciudades en los últimos años. Esta problemática despertó el interés de la empresa en buscar una alternativa en medios de transporte y sobre todo la facilidad de movilidad eléctrica que no contamine”, explicó Gabriela Méndez, gerente comercial de MV Electric.

MV Electric es una subsidiaria de Muuv Electric de Brasil, mientras que sus productos son de origen chino. En el mercado paraguayo actualmente ofrecen cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas con precios que van desde los US$ 1.390 a US$ 2.600. Como modelo premium ofrecen La Beach 7, la cual posee doble asiento, motor 1.500 W y capacidad máxima de 150 kilos, así como bluetooth, llave de reserva, alarma, amortiguadores a gas, batería externa y compartimiento para batería extra.

La Beach 3, por su parte, cuenta con un solo asiento, batería de 15 Ah y motor 1.500 W, igual que La Beach 4, con la diferencia de doble asiento, en común, los tres modelos disponen de una autonomía de 35 km y tiempo de carga de cuatro horas. Como cuarto producto la marca ofrece el legendario estilo Chopper, con una batería de 20 Ah, motor 2.000 W y autonomía de 75 km.

“En la actualidad la utilización de vehículos eléctricos está en su etapa inicial, si bien todavía los volúmenes de venta son bajos en comparación con vehículos a base de combustible, es un segmento en crecimiento y de gran potencial. Consideramos que los medios de transporte eléctricos tendrán un incremento importante año tras año llegando en un futuro a reemplazar casi por completo a los vehículos de combustión”, expresó la gerente, quien además añadió que la firma tiene presencia en Brasil, Estados Unidos y Portugal.

Así también, Méndez habló sobre la futura fabricación de las motocicletas de la empresa en el país, sin embargo aún no brindó ningún dato específico al respecto. “Nuestra idea a futuro es fabricar nuestras motos en el país, creemos que la mejor forma de contribuir al crecimiento y desarrollo del Paraguay es invertir en la industrialización de nuestro mercado, ya que los países que se dedican a la producción exclusiva de bienes primarios no consiguen desarrollarse como deberían. Es un proyecto que estamos comenzando a armar así que aún no tenemos una fecha exacta”, refirió.

MV Electric posee un showroom en el barrio Villa Morra sobre la avenida Guido Boggiani esquina Ceferino Vega, donde se pueden realizar test drive de las motocicletas, además de conocer más detalles. También podés encontrar la marca en Facebook e Instagram como MV Electric Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.